Revistes Publicacions URV: Revista Internacional de Organizaciones = International Journal of Organizations > 2020

Microemprendimientos en agricultura ecológica y mercado Slow Food

  • Dades identificatives

    Identificador: RP:4301
    Autors:
    Sanagustín-Fons, Mª VictoriaMartínez-Quintana, Mª ViolanteBlanco-Gregory, Rocío
    Resum:
    En este artículo se presenta una investigación de carácter cualitativo que se ha llevado a cabo sobre una amplia muestra de microemprendedores en el estado mexicano de Yucatán; los cuales, motivados por el consumo de productos saludables y de carácter orgánico en el campo de la agroecología, se han iniciado en sus negocios, basados, principalmente, en la producción y comercialización de este tipo de productos de origen ganadero o agrícola, pero fundamentalmente de este último. En concreto, se quiere exponer, más detalladamente, la opinión que tienen estos microemprendedores agroecológicos sobre los productores de su entorno, es decir, sobre la competencia en el mercado yucateco, indagando, asimismo, en relación con la existencia de redes sociales e interacción social entre los emprendedores, y con las formas de cooperación que existen entre unos y otros.
  • Altres:

    Autor segons l'article: Sanagustín-Fons, Mª Victoria Martínez-Quintana, Mª Violante Blanco-Gregory, Rocío
    Paraules clau: microemprendimientos
    Resum: En este artículo se presenta una investigación de carácter cualitativo que se ha llevado a cabo sobre una amplia muestra de microemprendedores en el estado mexicano de Yucatán; los cuales, motivados por el consumo de productos saludables y de carácter orgánico en el campo de la agroecología, se han iniciado en sus negocios, basados, principalmente, en la producción y comercialización de este tipo de productos de origen ganadero o agrícola, pero fundamentalmente de este último. En concreto, se quiere exponer, más detalladamente, la opinión que tienen estos microemprendedores agroecológicos sobre los productores de su entorno, es decir, sobre la competencia en el mercado yucateco, indagando, asimismo, en relación con la existencia de redes sociales e interacción social entre los emprendedores, y con las formas de cooperación que existen entre unos y otros.
    Any de publicació de la revista: 2020
    Tipus de publicació: ##rt.metadata.pkp.peerReviewed## info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article