Revistes Publicacions URV: Revista Internacional de Organizaciones = International Journal of Organizations > 2013

Los centros de incubación de negocios y la gestión de redes: exploración empírica aplicando el análisis de redes sociales

  • Dades identificatives

    Identificador: RP:834
    Autors:
    Ariza, J. AntonioMorales-Gutiérrez, Alfonso C.Muñiz, Noel M.
    Resum:
    Las incubadoras de negocios consideran la gestión de redes como un elemento crítico para generar capacidades competitivas; el modelo más evolucionado actualmente es conocido como «incubación en red». Sin embargo, diversos investigadores aducen la necesidad de relacionar estos dos constructos positivamente. El estudio explora la aplicación de la «teoría de redes» al campo del emprendimiento a través de las interconexiones, entre incubados y grupos de interés, y las magnitudes propias de dicha teoría. La muestra comprende 18 empresas asistidas bajo la modalidad de «acompañamiento externo». Su originalidad radica en explorar las claves del éxito de la gestión de incubación desde la perspectiva del análisis de redes. Por último, se aporta una serie de recomendaciones para futuros estudios
  • Altres:

    Autor segons l'article: Ariza, J. Antonio Morales-Gutiérrez, Alfonso C. Muñiz, Noel M.
    Paraules clau: creación de negocios
    Resum: Las incubadoras de negocios consideran la gestión de redes como un elemento crítico para generar capacidades competitivas; el modelo más evolucionado actualmente es conocido como «incubación en red». Sin embargo, diversos investigadores aducen la necesidad de relacionar estos dos constructos positivamente. El estudio explora la aplicación de la «teoría de redes» al campo del emprendimiento a través de las interconexiones, entre incubados y grupos de interés, y las magnitudes propias de dicha teoría. La muestra comprende 18 empresas asistidas bajo la modalidad de «acompañamiento externo». Su originalidad radica en explorar las claves del éxito de la gestión de incubación desde la perspectiva del análisis de redes. Por último, se aporta una serie de recomendaciones para futuros estudios
    Any de publicació de la revista: 2013
    Tipus de publicació: ##rt.metadata.pkp.peerReviewed## info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article
  • Paraules clau:

    creación de negocios
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar