Revistes Publicacions URV: Revista Internacional de Organizaciones = International Journal of Organizations > 2018

El liderazgo escolar entendido desde el directivo y el profesorado en educación superior

  • Identification data

    Identifier: RP:3014
    Authors:
    Rosario Muñoz, Victor MRamón Mac, CristóbalPeniche Cetzal, Rubí
    Abstract:
    El propósito de este estudio fue determinar la opinión que tienen profesores y directivos respecto del liderazgo escolar en instituciones de educación superior. El trabajo de campo se realizó en 3 IES ubicados en Yucatán, México; se recurrió a entre- vista, grupos de enfoque y análisis de contenido. Participaron los 3 directores de cada centro, así como 21 profesores. Los directivos conciben a un líder escolar como una persona con mucha apertura a críticas, que no le incomode la opinión de los demás, y que permita recibir propuestas de mejora para la organización; como una persona humana, con actitud de servicio para los demás. Las características son parecidas a las que los profesores desean de un líder, lo que parece ser una total paradoja, cuando los escenarios son opuestos.
  • Others:

    URV's Author/s: Rosario Muñoz, Victor M Ramón Mac, Cristóbal Peniche Cetzal, Rubí
    Keywords: educación superior directivo escolar profesor liderazgo escolar
    Abstract: El propósito de este estudio fue determinar la opinión que tienen profesores y directivos respecto del liderazgo escolar en instituciones de educación superior. El trabajo de campo se realizó en 3 IES ubicados en Yucatán, México; se recurrió a entre- vista, grupos de enfoque y análisis de contenido. Participaron los 3 directores de cada centro, así como 21 profesores. Los directivos conciben a un líder escolar como una persona con mucha apertura a críticas, que no le incomode la opinión de los demás, y que permita recibir propuestas de mejora para la organización; como una persona humana, con actitud de servicio para los demás. Las características son parecidas a las que los profesores desean de un líder, lo que parece ser una total paradoja, cuando los escenarios son opuestos.
    Journal publication year: 2018
    Publication Type: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article
  • Keywords:

    educación superior
    directivo escolar
    profesor
    liderazgo escolar
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar