Autor/es de la URV: Morales Gutiérrez, Alfonso Carlos
Palabras clave: micropatrocinio economía social Tecnologías de Información Innovación Social Tercer Sector
Resumen: El presente trabajo se plantea analizar diversos casos de comportamientos innovadores en el Tercer Sector en los que se muestra especialmente la potencialidad de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Para este objetivo se han desarrollado una serie de etapas. En un primer término se exponen algunos rasgos específicos de la innovación en el Tercer Sector que ayuden a comprenderla en su contexto. En segundo lugar se proponen diferentes tipos de innovación que son susceptibles de ser desarrollados por este tipo de instituciones ilustrándolos con algunos ejemplos recientes. Por último, finalizamos con una serie de conclusiones y reflexiones sobre la necesidad y la oportunidad de situar en la agenda institucional la innovación a un nivel estratégico, y, por lo tanto, no sólo como un deseo sino como una prioridad.
Año de publicación de la revista: 2010
Tipo de publicación: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article