Revistes Publicacions URV: Revista Internacional de Organizaciones = International Journal of Organizations > 2016

Un análisis comparativo de los sistemas de formación profesional en Extremo Oriente: los casos de China, Taiwán, Corea del Sur y Japón

  • Datos identificativos

    Identificador: RP:966
    Autores:
    Cascón-Pereira, RosalíaHernández-Lara, Ana Beatriz
    Resumen:
    Extremo Oriente destaca actualmente por sus indicadores sobre eficiencia y valor de la formación, según organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Este artículo describirá las principales características de algunos sistemas de formación profesional de Extremo Oriente con el fin de proceder a un análisis comparativo de estos sistemas. En particular, se describirán y analizarán comparativamente los casos de China, Taiwán, Corea del Sur y Japón, que se han seleccionado como ejemplos significativos de esta área geográfica por sus sistemas de educación y, de forma más específica, por el desarrollo de su formación profesional. Con ello, se pretende contribuir a mejorar el conocimiento sobre los sistemas de formación profesional de esta región geográfica y analizar su repercusión en la formación de la fuerza laboral para extraer lecciones que puedan extrapolarse y mejorar el sistema de formación profesional en nuestro entorno más cercano.
  • Otros:

    Autor/es de la URV: Cascón-Pereira, Rosalía Hernández-Lara, Ana Beatriz
    Palabras clave: Extremo Oriente estudio comparativo formación profesional sistema de educación
    Resumen: Extremo Oriente destaca actualmente por sus indicadores sobre eficiencia y valor de la formación, según organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Este artículo describirá las principales características de algunos sistemas de formación profesional de Extremo Oriente con el fin de proceder a un análisis comparativo de estos sistemas. En particular, se describirán y analizarán comparativamente los casos de China, Taiwán, Corea del Sur y Japón, que se han seleccionado como ejemplos significativos de esta área geográfica por sus sistemas de educación y, de forma más específica, por el desarrollo de su formación profesional. Con ello, se pretende contribuir a mejorar el conocimiento sobre los sistemas de formación profesional de esta región geográfica y analizar su repercusión en la formación de la fuerza laboral para extraer lecciones que puedan extrapolarse y mejorar el sistema de formación profesional en nuestro entorno más cercano.
    Año de publicación de la revista: 2016
    Tipo de publicación: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article
  • Palabras clave:

    Extremo Oriente
    estudio comparativo
    formación profesional
    sistema de educación
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar