Revistes Publicacions URV: Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació> 2010

Investigación: la Mejora de la Convivencia y el Aprendizaje en los Centros Educativos de Primaria y Secundaria con Alumnado Inmigrante

  • Dades identificatives

    Identificador: RP:3593
    Autors:
    García Yeste, Carme
    Resum:
    Estudios e informes nacionales e internacionales indican que en aquellos centros con un número elevado de alumnado inmigrante sufren un mayor fracaso escolar y en muchos casos se detectan problemas de convivencia respecto otros centros educativos sin alumnado inmigrante. Por ejemplo, en los últimos datos de los diferentes informes PISA muestran el hecho que el alumnado inmigrante (nacido fuera del país de origen y de padres inmigrantes) tiene un mayor índice de fracaso escolar que el alumnado autóctono.
  • Altres:

    Autor segons l'article: García Yeste, Carme
    Resum: Estudios e informes nacionales e internacionales indican que en aquellos centros con un número elevado de alumnado inmigrante sufren un mayor fracaso escolar y en muchos casos se detectan problemas de convivencia respecto otros centros educativos sin alumnado inmigrante. Por ejemplo, en los últimos datos de los diferentes informes PISA muestran el hecho que el alumnado inmigrante (nacido fuera del país de origen y de padres inmigrantes) tiene un mayor índice de fracaso escolar que el alumnado autóctono.
    Any de publicació de la revista: 2010
    Tipus de publicació: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article