Revistes Publicacions URV: Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació> 2016

Estudio exploratorio de las respuestas de los estudiantes para maestro sobre el uso de la noción de medida en tareas matemáticas

  • Dades identificatives

    Identificador: RP:3657
    Autors:
    Barbero Sola, IvánHuszar, GabrielMoreno Moreno, MarEstrada Roca, Assumpta
    Resum:
    El siguiente informe de investigación aporta resultados sobre las respuestas a la prueba diagnóstica  preparada ad hoc para la investigación que se está realizando con los estudiantes de primer curso  del grado de Maestro de Educación Primaria de las diferentes modalidades con las que cuenta la Universitat de Lleida (UdL) . Dicha  prueba consiste en una selección de tareas procedentes de ítems liberados de estudios internacionales (PISA, TIMMS, etc.) así como otras cuestiones diseñadas por los propios investigadores, y todas ellas relacionadas con conceptos de medida (medida de longitudes, áreas, husos horarios, cambios de monedas, etc), y en las que los estudiantes deben aplicar sus conocimientos previos. Los resultados proporcionan una información interesante sobre el uso de los conceptos de medida lo que puede ser un elemento clave para incidir en la formación inicial de los maestros de primaria.
  • Altres:

    Autor segons l'article: Barbero Sola, Iván Huszar, Gabriel Moreno Moreno, Mar Estrada Roca, Assumpta
    Paraules clau: formación inicial de maestros
    Resum: El siguiente informe de investigación aporta resultados sobre las respuestas a la prueba diagnóstica  preparada ad hoc para la investigación que se está realizando con los estudiantes de primer curso  del grado de Maestro de Educación Primaria de las diferentes modalidades con las que cuenta la Universitat de Lleida (UdL) . Dicha  prueba consiste en una selección de tareas procedentes de ítems liberados de estudios internacionales (PISA, TIMMS, etc.) así como otras cuestiones diseñadas por los propios investigadores, y todas ellas relacionadas con conceptos de medida (medida de longitudes, áreas, husos horarios, cambios de monedas, etc), y en las que los estudiantes deben aplicar sus conocimientos previos. Los resultados proporcionan una información interesante sobre el uso de los conceptos de medida lo que puede ser un elemento clave para incidir en la formación inicial de los maestros de primaria.
    Any de publicació de la revista: 2016
    Tipus de publicació: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article
  • Paraules clau:

    formación inicial de maestros
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar