Revistes Publicacions URV: Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació> 2016

Bases para desarrollar un modelo de mentorización basado en la Psicología Positiva

  • Dades identificatives

    Identificador: RP:3660
    Autors:
    Jordana Berenguer, NormaBlasco Belled, AnaAlsinet i Mora, CarlesTorrelles Nadal, Cristina
    Resum:
    La psicología positiva ha protagonizado durante la última década una redirección científica en el estudio del funcionamiento humano, favoreciendo la proliferación de estrategias destinadas a mejorar el bienestar de las personas partiendo de las cualidades que les permiten alcanzar los objetivos. Este estudio pretende desarrollar un programa de mentoría personalizado entre estudiantes de primer y último año de la Facultad de Educación, Psicología y trabajo Social. Para llevarlo a cabo se han analizado diversos modelos de mentoría basados en la psicología positiva aplicada y, por el otro, el estudio exploratorio de los niveles de fortalezas de carácter, inteligencia emocional, rendimiento, bienestar y felicidad. Se ha contado con una muestra de 480 estudiantes procedentes de diferentes grados. A partir de los resultados de este estudio se muestra el diseño de un modelo de mentoría propio adaptado a las necesidades detectadas de la Facultad y pone especial énfasis en desarrollar estos componentes. 
  • Altres:

    Autor segons l'article: Jordana Berenguer, Norma Blasco Belled, Ana Alsinet i Mora, Carles Torrelles Nadal, Cristina
    Paraules clau: Psicología positiva
    Resum: La psicología positiva ha protagonizado durante la última década una redirección científica en el estudio del funcionamiento humano, favoreciendo la proliferación de estrategias destinadas a mejorar el bienestar de las personas partiendo de las cualidades que les permiten alcanzar los objetivos. Este estudio pretende desarrollar un programa de mentoría personalizado entre estudiantes de primer y último año de la Facultad de Educación, Psicología y trabajo Social. Para llevarlo a cabo se han analizado diversos modelos de mentoría basados en la psicología positiva aplicada y, por el otro, el estudio exploratorio de los niveles de fortalezas de carácter, inteligencia emocional, rendimiento, bienestar y felicidad. Se ha contado con una muestra de 480 estudiantes procedentes de diferentes grados. A partir de los resultados de este estudio se muestra el diseño de un modelo de mentoría propio adaptado a las necesidades detectadas de la Facultad y pone especial énfasis en desarrollar estos componentes. 
    Any de publicació de la revista: 2016
    Tipus de publicació: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article