Revistes Publicacions URV: Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació> 2018

Modelo de Aprendizaje Basado en Casos y Problemas mediante la Integración de Capsulas de Autoaprendizaje y Aplicaciones Móviles Instrumentales en el la Formación del Personal de Salud (CAPPS).

  • Dades identificatives

    Identificador: RP:3692
    Autors:
    Fernandez Serrano, Elio
    Resum:
    El presente artículo describe la aplicación de un Modelo basado en Casos y Problemas mediante la integración de dos tipos de tecnologías vinculadas: Capsulas de Auto-aprendizaje y Aplicaciones Móviles (m-learning). En este modelo de aprendizaje se establecen roles para el uso de ambas tecnologías; por una parte, el rol declarativo de contenidos y conceptos por parte de la capsula de auto-aprendizaje y el rol procedimental e instrumental de la aplicación móvil para el desarrollo y generación de respuestas en los casos y problemas que se plantean al estudiante. Esta relación dialéctica entre ambas tecnologías permite un rol activo por parte del estudiante quien aplica significados y procedimientos en plataformas coherentes para responder a los objetivos de aprendizaje. En este texto se relata este modelo de aprendizaje en el marco de ejecución de cursos breves para profesionales del Ministerio de Salud de Chile.
  • Altres:

    Autor segons l'article: Fernandez Serrano, Elio
    Paraules clau: ABC
    Resum: El presente artículo describe la aplicación de un Modelo basado en Casos y Problemas mediante la integración de dos tipos de tecnologías vinculadas: Capsulas de Auto-aprendizaje y Aplicaciones Móviles (m-learning). En este modelo de aprendizaje se establecen roles para el uso de ambas tecnologías; por una parte, el rol declarativo de contenidos y conceptos por parte de la capsula de auto-aprendizaje y el rol procedimental e instrumental de la aplicación móvil para el desarrollo y generación de respuestas en los casos y problemas que se plantean al estudiante. Esta relación dialéctica entre ambas tecnologías permite un rol activo por parte del estudiante quien aplica significados y procedimientos en plataformas coherentes para responder a los objetivos de aprendizaje. En este texto se relata este modelo de aprendizaje en el marco de ejecución de cursos breves para profesionales del Ministerio de Salud de Chile.
    Any de publicació de la revista: 2018
    Tipus de publicació: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article