Revistes Publicacions URV: Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació> 2014

Capacitación Docente para la Atención a la Diversidad en Futuros Docentes de Educación Secundaria

  • Identification data

    Identifier: RP:3523
    Authors:
    Pegalajar Palomino, Mª del CarmenColmenero Ruiz, Mª Jesús
    Abstract:
    Este trabajo pretende examinar las percepciones de futuros docentes de Educación Secundaria acerca de la formación inicial recibida sobre atención a la diversidad. Para ello, se ha utilizado una metodología descriptiva, llevándose a cabo la recogida de datos mediante el cuestionario tipo Likert elaborado para tal fin (n=99). Los resultados obtenidos demuestran cómo el alumnado considera que el Máster les ha permitido aumentar su interés hacia el estudio de la diversidad y afianzar su elección profesional hacia la docencia; este título les ha permitido adquirir suficientes conocimientos sobre la identificación de las necesidades educativas en el alumnado y los recursos y servicios prestados desde el sistema educativo, entre otros. No obstante, se aprecian diferencias estadísticamente significativas en las valoraciones del alumnado del Máster según la especialidad por la que éstos han accedido a estos estudios de posgrado.
  • Others:

    Author, as appears in the article.: Pegalajar Palomino, Mª del Carmen Colmenero Ruiz, Mª Jesús
    Keywords: atención a la diversidad
    Abstract: Este trabajo pretende examinar las percepciones de futuros docentes de Educación Secundaria acerca de la formación inicial recibida sobre atención a la diversidad. Para ello, se ha utilizado una metodología descriptiva, llevándose a cabo la recogida de datos mediante el cuestionario tipo Likert elaborado para tal fin (n=99). Los resultados obtenidos demuestran cómo el alumnado considera que el Máster les ha permitido aumentar su interés hacia el estudio de la diversidad y afianzar su elección profesional hacia la docencia; este título les ha permitido adquirir suficientes conocimientos sobre la identificación de las necesidades educativas en el alumnado y los recursos y servicios prestados desde el sistema educativo, entre otros. No obstante, se aprecian diferencias estadísticamente significativas en las valoraciones del alumnado del Máster según la especialidad por la que éstos han accedido a estos estudios de posgrado.
    Journal publication year: 2014
    Publication Type: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article