Revistes Publicacions URV: Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació> 2011

Formadores como estrategia de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior

  • Identification data

    Identifier: RP:3561
    Handle: http://hdl.handle.net/20.500.11797/RP3561
  • Authors:

    Tierno García, Juana Maria
    Leandro da Silva, Luciana
  • Others:

    Author, as appears in the article.: Tierno García, Juana Maria Leandro da Silva, Luciana
    Keywords: Training
    Abstract: Este trabajo surge de una investigación realizada en el Servei de Recursos Educatius de la Universitat Rovira i Virgili (SRE-URV). Centramos nuestro estudio en la formación del profesorado universitario para promover la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.La reorientación del trabajo del SRE a través del Plan Estratégico de Docencia suscitó la demanda de creación de una Unidad Metodológica, desde la cual se diseñan proyectos y estrategias para la Universidad en el proceso de adaptación.Nuestro foco de interés eran las acciones formativas realizadas en el ámbito de cuatro proyectos. El análisis documental, la observación de las acciones formativas llevadas a cabo y las entrevistas al personal nos permitieron hacer una importante compilación de datos y verificar que el SRE ha generado, en su proceso de apoyo a la implantación de los Grados, una serie de conocimientos que necesitarían ser puestos en valor. This work is the outcome from a research conducted at the Servei de Recursos Educatius, Universitat Rovira i Virgili (URV-SRE). We based our study in the university teacher training to promote adaptation to the European Higher Education Area.The reorientation of the work of the SRE through the Strategic Plan for Teaching raised the demand for creation of a Methodology Unit, from which they are designed projects and strategies for the University in the adaptation process.Our focuses of interest are the training activities carried out under four projects. The documentary analysis, the observation of the training activities and the interviews with the personal, allowed us to make an important compilation of data and verify that the SRE has generated in the process of supporting the implementation of the Grades, certain skills and knowledges need to be placed on value.
    Journal publication year: 2011
    Publication Type: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article