Revistes Publicacions URV: Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació> 2016

El valor de Internet según los jóvenes universitarios. Estudio de caso.

  • Identification data

    Identifier: RP:3658
    Authors:
    Vega Gea, EstherMarín-Díaz, VerónicaSampedro Requena, Begoña Esther
    Abstract:
    El crecimiento de la red Internet ha supuesto en la última década que profundos cambios se produzcan en las vidas de los jóvenes de hoy. Su crecimiento lleva aparejado el desarrollo de una visión además de una actitud sobre la misma, la cual va a determinar el comportamiento que los sujetos presenten en sus relaciones sociales, profesionales, familiares y educativas o formativas. A continuación presentamos los resultados de la valoración que realizan los universitarios cordobeses entorno a Internet, para ello se ha empleado la adaptación realizada por Llorente y Cabero (2008) del diferencial de Osgood, Suci y Tannenbaum (1976), el cual ha presentado una alta confiabilidad. El instrumento conformado por 35 adjetivos bipolares señala como resultado principal que los estudiantes consideran en general que Internet no es accesible para todos, además de desinformar más que informar, y atendiendo al género, las mujeres son más críticas que los hombres, quienes son más permisivos con la red.
  • Others:

    Author, as appears in the article.: Vega Gea, Esther Marín-Díaz, Verónica Sampedro Requena, Begoña Esther
    Keywords: universidad
    Abstract: El crecimiento de la red Internet ha supuesto en la última década que profundos cambios se produzcan en las vidas de los jóvenes de hoy. Su crecimiento lleva aparejado el desarrollo de una visión además de una actitud sobre la misma, la cual va a determinar el comportamiento que los sujetos presenten en sus relaciones sociales, profesionales, familiares y educativas o formativas. A continuación presentamos los resultados de la valoración que realizan los universitarios cordobeses entorno a Internet, para ello se ha empleado la adaptación realizada por Llorente y Cabero (2008) del diferencial de Osgood, Suci y Tannenbaum (1976), el cual ha presentado una alta confiabilidad. El instrumento conformado por 35 adjetivos bipolares señala como resultado principal que los estudiantes consideran en general que Internet no es accesible para todos, además de desinformar más que informar, y atendiendo al género, las mujeres son más críticas que los hombres, quienes son más permisivos con la red.
    Journal publication year: 2016
    Publication Type: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article