Revistes Publicacions URV: Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació> 2020

Hacia una visión aglutinadora del concepto de PLE

  • Identification data

    Identifier: RP:3733
    Authors:
    González-Martínez, JuanOrdaz Guzmán, Teresa
    Abstract:
    En al ámbito de la tecnología educativa, en los últimos años ha adquirido considerable protagonismo el concepto de entorno personal de aprendizaje (PLE), que se aborda tanto desde una perspectiva pedagógica como tecnológica. Ante la disparidad de concepciones asociadas a los PLE, este artículo propone un análisis cualitativo de documentos de referencia dedicados a este concepto, y establece categorías que permiten descomponer el análisis y profundizar en él. A partir del análisis, se llega a una visión más aglutinadora del PLE que puede ser aprovechada por las universidades al servicio de metodologías activas centradas en el estudiante.
  • Others:

    Author, as appears in the article.: González-Martínez, Juan Ordaz Guzmán, Teresa
    Keywords: PLE
    Abstract: En al ámbito de la tecnología educativa, en los últimos años ha adquirido considerable protagonismo el concepto de entorno personal de aprendizaje (PLE), que se aborda tanto desde una perspectiva pedagógica como tecnológica. Ante la disparidad de concepciones asociadas a los PLE, este artículo propone un análisis cualitativo de documentos de referencia dedicados a este concepto, y establece categorías que permiten descomponer el análisis y profundizar en él. A partir del análisis, se llega a una visión más aglutinadora del PLE que puede ser aprovechada por las universidades al servicio de metodologías activas centradas en el estudiante.
    Journal publication year: 2020
    Publication Type: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article