Revistes Publicacions URV: Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació> 2014

Aprendizaje Cooperativo a Través de Actividades Presenciales y Tecnológicas para Mejorar la Competencia de Trabajo en Equipo en la Universidad: Estudio De Caso

  • Datos identificativos

    Identificador: RP:3529
    Autores:
    Archondo Ormachea, Susana
    Resumen:
    Para vivir y desarrollarse en el siglo XXI caracterizado por ser altamente tecnológico y cada vez más participativo, es importante aprender y desarrollar la competencia de trabajo en equipo, que puede ser enseñada, mejorada y fortalecida a través de diversas metodologías y estrategias, como el aprendizaje cooperativo.En esta investigación analizamos la evolución de la percepción de la competencia de trabajo en equipo de los estudiantes (habilidades sociales, conceptualización del trabajo en equipo), la presencia del aprendizaje cooperativo como estrategia del desarrollo de la competencia de trabajo en equipo de los estudiantes (resultados de aprendizaje esperados, dimensiones básicas del aprendizaje cooperativo, aspectos del aprendizaje cooperativo) y finalmente las actividades que fortalecen la competencia de trabajo en equipo de los estudiantes, actividades presenciales y virtuales (el blog) y el aula cooperativa. que se desarrolla en la materia de Asesoramiento y orientación de 3er grado de la carrera de Pedagogía de la URV, 2011-2012.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Archondo Ormachea, Susana
    Resumen: Para vivir y desarrollarse en el siglo XXI caracterizado por ser altamente tecnológico y cada vez más participativo, es importante aprender y desarrollar la competencia de trabajo en equipo, que puede ser enseñada, mejorada y fortalecida a través de diversas metodologías y estrategias, como el aprendizaje cooperativo.En esta investigación analizamos la evolución de la percepción de la competencia de trabajo en equipo de los estudiantes (habilidades sociales, conceptualización del trabajo en equipo), la presencia del aprendizaje cooperativo como estrategia del desarrollo de la competencia de trabajo en equipo de los estudiantes (resultados de aprendizaje esperados, dimensiones básicas del aprendizaje cooperativo, aspectos del aprendizaje cooperativo) y finalmente las actividades que fortalecen la competencia de trabajo en equipo de los estudiantes, actividades presenciales y virtuales (el blog) y el aula cooperativa. que se desarrolla en la materia de Asesoramiento y orientación de 3er grado de la carrera de Pedagogía de la URV, 2011-2012.
    Año de publicación de la revista: 2014
    Tipo de publicación: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article