Revistes Publicacions URV: Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació> 2014

Competencias TIC de los Docentes para la Enseñanza Mediante Entornos Virtuales en Educación Superior. el Caso de la Universidad de los Andes-Venezuela

  • Datos identificativos

    Identificador: RP:3542
    Autores:
    Carrillo Mejia, Dayana Beatriz
    Resumen:
    Las perspectivas que las TIC presentan en el área educativa, exigen nuevos planteamientos que requiere un proceso de reflexión sobre el papel de la educación en un nuevo mundo vinculado por la comunicación a distancia. Se presentan diferentes escenarios para efectuar la enseñanza-aprendizaje marcado por una web con una dimensión más social y centrada en un entorno de trabajo colaborativo, de libre creación y difusión de contenidos, la construcción colectiva del conocimiento, así como, las necesidades de formación permanente en cualquier momento y lugar por medios tecnológicos.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Carrillo Mejia, Dayana Beatriz
    Palabras clave: E-learning
    Resumen: Las perspectivas que las TIC presentan en el área educativa, exigen nuevos planteamientos que requiere un proceso de reflexión sobre el papel de la educación en un nuevo mundo vinculado por la comunicación a distancia. Se presentan diferentes escenarios para efectuar la enseñanza-aprendizaje marcado por una web con una dimensión más social y centrada en un entorno de trabajo colaborativo, de libre creación y difusión de contenidos, la construcción colectiva del conocimiento, así como, las necesidades de formación permanente en cualquier momento y lugar por medios tecnológicos.
    Año de publicación de la revista: 2014
    Tipo de publicación: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article