Revistes Publicacions URV: Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació> 2014

La Alfabetización Informacional del Profesorado de Educación Secundaria del Estado Español

  • Datos identificativos

    Identificador: RP:3544
    Handle: http://hdl.handle.net/20.500.11797/RP3544
  • Autores:

    Alvárez Herrero, Juan Francisco
  • Otros:

    Autor según el artículo: Alvárez Herrero, Juan Francisco
    Palabras clave: learner
    Resumen: La tesis doctoral que aquí presentamos responde a la inquietud como docente en educación secundaria obligatoria, de conocer hasta donde los profesores de secundaria ¿hacemos uso o no de las TIC?, ¿qué uso hacemos de las mismas?, ¿está justificado su uso cuando lo hacemos? Y ¿a qué inconvenientes, peligros y respuestas al uso de las TIC, nos enfrentamos?. Así pues, en estos tiempos en los que en la educación de este país trabajamos las competencias de nuestros alumnos, es necesario constatar hasta que grado los docentes tenemos adquiridas estas competencias. Y dado que estamos hablando de las tecnologías de la información y comunicación, nuestra intención en esta tesis ha sido evaluar la competencia Tratamiento de la información y competencia digital del profesorado de educación secundaria de todo el estado español.
    Año de publicación de la revista: 2014
    Tipo de publicación: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article