Revistes Publicacions URV: Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació> 2014

Entornos Virtuales de Aprendizaje en la Facultad de Informática y Electrónica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Análisis desde la perspectiva de su profesorado

  • Datos identificativos

    Identificador: RP:3545
    Autores:
    Samaniego Erazo, Gonzalo
    Resumen:
    El inminente uso de las TIC en todos los campos, en este caso en el educativo, ha dado paso a un sinnúmero de investigaciones relacionadas con estas tecnologías. Trabajos que desde diversas ópticas, tratan de describir e interpretar como se generan, administran, utilizan y evalúan estas herramientas. García Peñalvo (2006) considera la importancia de la conexión de la tecnología (plataformas, campus virtuales, entre otros), los contenidos (calidad y estructuración) y los servicios (acción docente, elementos de gestión, comunicación o evaluación), a lo que denomina el “triángulo del elearning” como marco para definir el análisis de los diversos modelos de formación en red En SCOPEO (2011) se sugiere realiz investigaciones encaminadas hacia la indagación sobre los entornos virtuales de aprendizaje y comunidades de aprendizaje.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Samaniego Erazo, Gonzalo
    Palabras clave: Entornos Virtuales
    Resumen: El inminente uso de las TIC en todos los campos, en este caso en el educativo, ha dado paso a un sinnúmero de investigaciones relacionadas con estas tecnologías. Trabajos que desde diversas ópticas, tratan de describir e interpretar como se generan, administran, utilizan y evalúan estas herramientas. García Peñalvo (2006) considera la importancia de la conexión de la tecnología (plataformas, campus virtuales, entre otros), los contenidos (calidad y estructuración) y los servicios (acción docente, elementos de gestión, comunicación o evaluación), a lo que denomina el “triángulo del elearning” como marco para definir el análisis de los diversos modelos de formación en red En SCOPEO (2011) se sugiere realiz investigaciones encaminadas hacia la indagación sobre los entornos virtuales de aprendizaje y comunidades de aprendizaje.
    Año de publicación de la revista: 2014
    Tipo de publicación: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article