Revistes Publicacions URV: Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació> 2011

Recuperación y representación del conocimiento experto del profesorado emérito de las universidades españolas: ingeniería del conocimiento para la reconstrucción de la misión de la universidad y la calidad de la docencia universitaria en el marco del proc

  • Datos identificativos

    Identificador: RP:3568
    Autores:
    Barrios Arós, CharoZabalza Beraza, Miguel Ángel
    Resumen:
    El proyecto de esta investigación se centra en tres aspectos fundamentales:a) El conocimiento y la experiencia son bienes valiosos en nuestra sociedad. Bienes que cuesta mucho construir y conviene, por tanto, proteger y aprovechar;b) Las universidades han sido, tradicionalmente, lugares especializados en la creación y sistematización de conocimiento avanzado en las diversas áreas científicas, incluido el conocimiento sobre los procesos de crear conocimiento y de transmitirlo a las futuras generaciones;c) Por la amplitud de su experiencia y el valor de sus aportaciones, el profesorado emérito de las universidades constituye una valiosísima fuente de información sobre los procesos de crear, sistematizar y enseñar conocimientos a las generaciones de futuros profesionales y científicos.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Barrios Arós, Charo Zabalza Beraza, Miguel Ángel
    Resumen: El proyecto de esta investigación se centra en tres aspectos fundamentales:a) El conocimiento y la experiencia son bienes valiosos en nuestra sociedad. Bienes que cuesta mucho construir y conviene, por tanto, proteger y aprovechar;b) Las universidades han sido, tradicionalmente, lugares especializados en la creación y sistematización de conocimiento avanzado en las diversas áreas científicas, incluido el conocimiento sobre los procesos de crear conocimiento y de transmitirlo a las futuras generaciones;c) Por la amplitud de su experiencia y el valor de sus aportaciones, el profesorado emérito de las universidades constituye una valiosísima fuente de información sobre los procesos de crear, sistematizar y enseñar conocimientos a las generaciones de futuros profesionales y científicos.
    Año de publicación de la revista: 2011
    Tipo de publicación: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article