Revistes Publicacions URV: Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació> 2012

Quines causes dificulten o impideixen el desenvalupament d’una vertadera escola inclusiva?. Aportació del Dr. Joan J. Muntaner

  • Datos identificativos

    Identificador: RP:3583
    Autores:
    Muntaner, Joan J.
    Resumen:
    El modelo de educación inclusiva comenzó a acuñarse en la Declaraciónmundial sobre educación para todos que se celebró en Jomtien (Tailandia) en1990. Si bien cuenta con numerosos antecedentes en declaraciones, acuerdosy convenciones internacionales previas que avalan y promueven una propuesta basada en la equidad y la calidad de la educación para todos, con el objetivo de reducir las desigualdades y luchar contra la exclusión escolar de las minorías y del alumnado más vulnerable en cada sociedad.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Muntaner, Joan J.
    Resumen: El modelo de educación inclusiva comenzó a acuñarse en la Declaraciónmundial sobre educación para todos que se celebró en Jomtien (Tailandia) en1990. Si bien cuenta con numerosos antecedentes en declaraciones, acuerdosy convenciones internacionales previas que avalan y promueven una propuesta basada en la equidad y la calidad de la educación para todos, con el objetivo de reducir las desigualdades y luchar contra la exclusión escolar de las minorías y del alumnado más vulnerable en cada sociedad.
    Año de publicación de la revista: 2012
    Tipo de publicación: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article