Revistes Publicacions URV: Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació> 2010

Bach’s flower eemedies and personal reflection on learning

  • Datos identificativos

    Identificador: RP:3585
    Autores:
    Rodríguez Martín, Boris C.Suz Pompa, Maria
    Resumen:
    Se realizó un estudio aleatorizado a doble ciego-placebo con el objetivo de valorar la efectividad de la metodología para el desarrollo de la reflexión personal en estudiantes de primer año de Psicología, así como la acción catalizadora de las esencias florales sobre la misma. La muestra estuvo conformada por 32 voluntarios, divididos en dos grupos de 16 estudiantes cada uno. Se pudo determinar que la metodología empleada resultó efectiva para el desarrollo de los indicadores del proceso de reflexión personal sobre el aprendizaje en estudiantes de psicología. La fórmula CHB-WAL-WOA demostró ser efectiva para el indicador autovaloración de las cualidades personales sobre la actividad de aprendizaje, e influir favorablemente en el indicador crítica objetiva acerca del conocimiento obtenido.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Rodríguez Martín, Boris C. Suz Pompa, Maria
    Palabras clave: Personal reflection
    Resumen: Se realizó un estudio aleatorizado a doble ciego-placebo con el objetivo de valorar la efectividad de la metodología para el desarrollo de la reflexión personal en estudiantes de primer año de Psicología, así como la acción catalizadora de las esencias florales sobre la misma. La muestra estuvo conformada por 32 voluntarios, divididos en dos grupos de 16 estudiantes cada uno. Se pudo determinar que la metodología empleada resultó efectiva para el desarrollo de los indicadores del proceso de reflexión personal sobre el aprendizaje en estudiantes de psicología. La fórmula CHB-WAL-WOA demostró ser efectiva para el indicador autovaloración de las cualidades personales sobre la actividad de aprendizaje, e influir favorablemente en el indicador crítica objetiva acerca del conocimiento obtenido. We conducted a randomized double blind-placebo with the aim of evaluating the efficacy of the methodology for the development of personal reflection in students of first year psychology as well as the catalytic action of flower essences on it. The sample consisted of 32 volunteers, divided into two groups of 16 students each. It was determined that the methodology was effective for the development of indicators of personal reflection on learning in psychology students. The formula CHB-WAL-WOA was effective for self-assessment indicator of the personal qualities of the learning activity, and favorably affects the indicator objective criticism on the acquired knowledge.
    Año de publicación de la revista: 2010
    Tipo de publicación: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article