Revistes Publicacions URV: Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació> 2011

Educar para ser hoy. Una perspectiva de educación diferente y creativa

  • Datos identificativos

    Identificador: RP:3599
    Autores:
    Torres Sabaté, M. Concepció
    Resumen:
    En este artículo se presenta la realidad de la escuela y sus contrastes educativos desde una perspectiva de escuela libre, flexible, abierta… y basandose en algunos proyectos que actualmente están iniciándose en diversos lugares del mundo con una perspectiva histórica que argumenta y apoya este modelo.Cuestiona algunos aspectos pedagógicos que han quedado olvidados en nuestras aulas, pero que algunos centros han recuperado gracias a las iniciativas deprofesorado y familias.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Torres Sabaté, M. Concepció
    Palabras clave: education
    Resumen: En este artículo se presenta la realidad de la escuela y sus contrastes educativos desde una perspectiva de escuela libre, flexible, abierta… y basandose en algunos proyectos que actualmente están iniciándose en diversos lugares del mundo con una perspectiva histórica que argumenta y apoya este modelo.Cuestiona algunos aspectos pedagógicos que han quedado olvidados en nuestras aulas, pero que algunos centros han recuperado gracias a las iniciativas deprofesorado y familias. This article presents the reality of the school and its educational contrasts from a free school, flexible, open ... and based on some starting projects currently in various places in the world with a historical perspective that argues and supports this model.Pedagogical questions some aspects have been forgotten in our classrooms, but some centers have recovered thanks to the efforts of teachers and families.
    Año de publicación de la revista: 2011
    Tipo de publicación: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article