Revistes Publicacions URV: Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació> 2013

El Error Lingüístico, un Elemento Básico para los Especialistas del Lenguaje

  • Datos identificativos

    Identificador: RP:3607
    Autores:
    Hernández Fernández, Antonio
    Resumen:
    Nuestro cometido inicial ha sido ofrecer al logopeda y al pedagogo una metodología mínima para distinguir los distintos tipos de errores, a fin de tomar las decisiones adecuadas para su tratamiento. Esta metodología que se ha intentado proponer constituye una guía de evaluación y de corrección que posibilite al profesor enfrentarse a los errores del aula con los conocimientos mínimos para distinguir, por ejemplo, los errores patológicos de otros tipos de errores. Nuestro trabajo constituirá la base teórica, metodológica y práctica para la futura realización de breves manuales que pondrán a disposición del logopeda y del pedagogo los conocimientos necesarios para evitar diagnósticos equivocados sobre anomalías del lenguaje.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Hernández Fernández, Antonio
    Palabras clave: linguistics
    Resumen: Nuestro cometido inicial ha sido ofrecer al logopeda y al pedagogo una metodología mínima para distinguir los distintos tipos de errores, a fin de tomar las decisiones adecuadas para su tratamiento. Esta metodología que se ha intentado proponer constituye una guía de evaluación y de corrección que posibilite al profesor enfrentarse a los errores del aula con los conocimientos mínimos para distinguir, por ejemplo, los errores patológicos de otros tipos de errores. Nuestro trabajo constituirá la base teórica, metodológica y práctica para la futura realización de breves manuales que pondrán a disposición del logopeda y del pedagogo los conocimientos necesarios para evitar diagnósticos equivocados sobre anomalías del lenguaje. Our initial task was to provide the speech therapist and the teacher a minimum methodology to distinguish different types of errors, in order to make the right decisions for treatment. This methodology has tried to propose is a guide to assess and correct that enables the teacher to deal with the mistakes of the classroom with minimal knowledge to distinguish, for example, errors of other pathological types of errors. Our work will form the theoretical basis and practical methodology for the future realization of short manuals available to the speech therapist and teacher of the skills needed to avoid misdiagnosis of language abnormalities.
    Año de publicación de la revista: 2013
    Tipo de publicación: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article