Revistes Publicacions URV: Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació> 2013

Spaces and Agents of Education for Gender Equality: The School Center

  • Datos identificativos

    Identificador: RP:3620
    Autores:
    Rosales López, Carlos
    Resumen:
    En este trabajo se describen características de los diferentes escenarios y agentes de la educación para la igualdad de género (familia, colegio, trabajo, comunidad). De manera específica, se estudian los indicadores de una educación de calidad para la igualdad de género en el centro escolar.Tomando como referencia estos indicadores se ha analizado la calidad de la educación para la igualdad en tres centros escolares a partir de los datos proporcionados por profesionales expertos a quienes se les ha aplicado una entrevista semiestructurada.Finalmente, se han realizado propuestas para la mejora de la educación para la igualdad en dichos centros y para el desarrollo de la investigación.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Rosales López, Carlos
    Palabras clave: Education for equality
    Resumen: En este trabajo se describen características de los diferentes escenarios y agentes de la educación para la igualdad de género (familia, colegio, trabajo, comunidad). De manera específica, se estudian los indicadores de una educación de calidad para la igualdad de género en el centro escolar.Tomando como referencia estos indicadores se ha analizado la calidad de la educación para la igualdad en tres centros escolares a partir de los datos proporcionados por profesionales expertos a quienes se les ha aplicado una entrevista semiestructurada.Finalmente, se han realizado propuestas para la mejora de la educación para la igualdad en dichos centros y para el desarrollo de la investigación. In this paper we describe characteristics of different scenarios and agents of education for gender equality (family, school, work, community). Specifically, we study the indicators of a quality education for gender equality in school.Drawing on these indicators we have analyzed the quality of education for equality on three schools from the data provided by skilled professionals who have applied a semistructured interview.Finally, proposals are made to improve education for equality in these center and the development of research on this topic.
    Año de publicación de la revista: 2013
    Tipo de publicación: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article
  • Palabras clave:

    Education for equality
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar