Revistes Publicacions URV: Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació> 2015

La competencia digital docente: análisis de la autopercepción y evaluación del desempeño de los estudiantes universitarios de educación por medio de un entorno 3D

  • Datos identificativos

    Identificador: RP:3635
    Autores:
    Esteve Mon, Francesc Marc
    Resumen:
    En el momento actual, el rol de los docentes resulta fundamental para capacitar y empoderar a los estudiantes haciendo uso de todas las potencialidades que ofrecen las  tecnologías. Para ello, los docentes necesitan no solo disponer de una alfabetización digital básica, sino que deben ser capaces de integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus prácticas didácticas (competencia digital [CD] docente), y sin duda, su formación inicial resulta clave.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Esteve Mon, Francesc Marc
    Palabras clave: competencia digital
    Resumen: En el momento actual, el rol de los docentes resulta fundamental para capacitar y empoderar a los estudiantes haciendo uso de todas las potencialidades que ofrecen las  tecnologías. Para ello, los docentes necesitan no solo disponer de una alfabetización digital básica, sino que deben ser capaces de integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus prácticas didácticas (competencia digital [CD] docente), y sin duda, su formación inicial resulta clave.
    Año de publicación de la revista: 2015
    Tipo de publicación: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article