Revistes Publicacions URV: Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació> 2018

Aplicación del Blogging y/o Google Docs para fomentar la competencia en producción escrita en la enseñanza del inglés

  • Datos identificativos

    Identificador: RP:3684
    Autores:
    Montaner-Villalba, Salvador
    Resumen:
    En la actualidad, el uso de las TIC en el aula de idiomas y, en concreto, en la enseñanza de la lengua inglesa ha aumentado notablemente a causa de las diversas posibilidades que éstas ofrecen en la educación, con el único fin de motivar al alumnado durante todo el proceso de aprendizaje.En el presente trabajo, se pretende como objetivo principal verificar y/o corroborar si, al final de la experimentación educativa, los alumnos han mejorado su competencia en producción escrita en lengua inglesa mediante el Blogging con el uso de la plataforma Wordpress (https://wordpress.com) y mediante el uso del Google Docs.Mediante la experimentación correspondiente, los alumnos también desarrollan otras competencias, tales como la competencia digital y la competencia “aprender a aprender”, teniendo en mente que el uso de las TIC en la enseñanza de lenguas extranjeras aporta grandes beneficios en el proceso de aprendizaje, a modo de ejemplo, la adquisición de mayor autonomía por parte del alumnado.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Montaner-Villalba, Salvador
    Palabras clave: Educación Secundaria Obligatoria
    Resumen: En la actualidad, el uso de las TIC en el aula de idiomas y, en concreto, en la enseñanza de la lengua inglesa ha aumentado notablemente a causa de las diversas posibilidades que éstas ofrecen en la educación, con el único fin de motivar al alumnado durante todo el proceso de aprendizaje.En el presente trabajo, se pretende como objetivo principal verificar y/o corroborar si, al final de la experimentación educativa, los alumnos han mejorado su competencia en producción escrita en lengua inglesa mediante el Blogging con el uso de la plataforma Wordpress (https://wordpress.com) y mediante el uso del Google Docs.Mediante la experimentación correspondiente, los alumnos también desarrollan otras competencias, tales como la competencia digital y la competencia “aprender a aprender”, teniendo en mente que el uso de las TIC en la enseñanza de lenguas extranjeras aporta grandes beneficios en el proceso de aprendizaje, a modo de ejemplo, la adquisición de mayor autonomía por parte del alumnado.
    Año de publicación de la revista: 2018
    Tipo de publicación: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article
  • Palabras clave:

    Educación Secundaria Obligatoria
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar