Autor según el artículo: Rodríguez Conde, María José Herrera García, Esperanza Hernández Ramos, Juan Pablo
Palabras clave: Enseñanza universitaria
Resumen: La presente investigación recoge un estudio centrado en valorar la actitud del profesorado universitario hacia su función como docente, tanto de forma global como en las dimensiones personal, docente y profesional; para posteriormente analizar la posible incidencia del género en las opiniones manifestadas. Se aplica la Escala de actitud hacia la docencia universitaria a una muestra de 161 profesores (87 hombres y 74 mujeres) de la Universidad de Salamanca, descubriendo unas actitudes favorables en la mayoría de los factores de estudio; y considerablemente altas en lo referente al factor personal. Así mismo, a pesar de la existencia de infinidad de estudios que manifiestan diferencias comportamentales entre hombres y mujeres, tras un estudio de normalidad y decidir el empleo de técnicas de contraste no paramétrico, la prueba U de Mann-Whitney no muestra diferencias significativas en ninguna de las dimensiones de la escala. Los resultados revelan la igualdad de consideración entre profesores y profesoras, así como la necesidad de suprimir cualquier tipo de barrera de género en la Enseñanza universitaria.
Año de publicación de la revista: 2017
Tipo de publicación: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article