Revistes Publicacions URV: Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació> 2020

Impact of the Digital Didactic Material on Students’ Reading and Grammar Acquisition

  • Datos identificativos

    Identificador: RP:3728
    Autores:
    Orellana Mora, Susana XimenaNarvaez Paguay, Joe AdrianArévalo Chuquín, Miguel Angel
    Resumen:
    El presente estudio utilizó Material Didáctico Digital, a saber: Grammarly, Kahoot !, LyricsTraining, códigos Qr, Quizalize, Quizizz, Quizlet y Storybird para enseñar EFL (English as a Foreign Language); es decir, comprensión lectora y la formación de la gramática. Este estudio también tuvo como objetivo investigar la aceptación de los estudiantes hacia este material. Para evaluar la efectividad del enfoque propuesto, 37 estudiantes universitarios de dos cursos de inglés general participantes en las clases del Instituto de Lenguas de la Universidad de Cuenca, Ecuador, quienes fueron parte de un diseño pre-experimental. Los resultados experimentales indicaron que la lectura de los estudiantes y la adquisición de la gramática superaron significativamente después de emplear el Material Digital Didáctico (p ˂.05). Además, los estudiantes mostraron una actitud positiva hacia este material; así como su uso en la enseñanza de la comprensión lectora y la estructura de la gramática. Los hallazgos de este estudio tienen implicaciones para los estudiantes de una segunda lengua, alentándolos a cambiar su visión de la lectura y la adquisición de la gramática y observándolos desde una perspectiva más motivadora.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Orellana Mora, Susana Ximena Narvaez Paguay, Joe Adrian Arévalo Chuquín, Miguel Angel
    Palabras clave: material didáctico digital
    Resumen: El presente estudio utilizó Material Didáctico Digital, a saber: Grammarly, Kahoot !, LyricsTraining, códigos Qr, Quizalize, Quizizz, Quizlet y Storybird para enseñar EFL (English as a Foreign Language); es decir, comprensión lectora y la formación de la gramática. Este estudio también tuvo como objetivo investigar la aceptación de los estudiantes hacia este material. Para evaluar la efectividad del enfoque propuesto, 37 estudiantes universitarios de dos cursos de inglés general participantes en las clases del Instituto de Lenguas de la Universidad de Cuenca, Ecuador, quienes fueron parte de un diseño pre-experimental. Los resultados experimentales indicaron que la lectura de los estudiantes y la adquisición de la gramática superaron significativamente después de emplear el Material Digital Didáctico (p ˂.05). Además, los estudiantes mostraron una actitud positiva hacia este material; así como su uso en la enseñanza de la comprensión lectora y la estructura de la gramática. Los hallazgos de este estudio tienen implicaciones para los estudiantes de una segunda lengua, alentándolos a cambiar su visión de la lectura y la adquisición de la gramática y observándolos desde una perspectiva más motivadora.
    Año de publicación de la revista: 2020
    Tipo de publicación: info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article
  • Palabras clave:

    material didáctico digital
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar