Tesis doctorals> Departament d'Estudis de Comunicació

La evaluación en los modelos de planificación estratégica de las relaciones públicas. Análisis comparativo del uso de la evaluación de la comunicación en las redes hospitalarias de los modelos sanitarios de España, el Reino Unido y Estados Unidos

  • Dades identificatives

    Identificador: TDX:995
    Autors:
    Marca Frances, Guillem
    Resum:
    La evaluación es una fase clave en la mayoría de los modelos de planificación estratégica de las Relaciones Públicas y la comunicación corporativa. No obstante, aunque autores y profesionales reconozcan la importancia vital de la evaluación para el consolidar el carácter directivo de las Relaciones Públicas, los primeros tratan la temática de la evaluación tangencialmente y los segundos evalúan sus planes y acciones de forma superficial y raramente estratégica. El estudio descriptivo desarrollado en esta tesis establece una comparativa del uso de la evaluación entre los departamentos de comunicación y Relaciones Públicas de los centros hospitalarios de España, el Reino Unido y Estados Unidos. Se ha escogido el sector salud porque es uno de los que más tradición de investigación, medición y evaluación acumula en su constante evolución. Los principales resultados de nuestro estudio señalan que los departamentos de comunicación de los hospitales tienen una actitud positiva hacia la evaluación y realizan evaluaciones de sus acciones de comunicación, aunque no abordan la evaluación como un elemento estratégico.
  • Altres:

    Data: 2011-09-12
    Departament/Institut: Departament d'Estudis de Comunicació Universitat Rovira i Virgili.
    Idioma: spa
    Identificador: http://hdl.handle.net/10803/51765
    Font: TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
    Autor: Marca Frances, Guillem
    Director: Capriotti Peri, Paul
    Format: application/pdf 589 p.
    Editor: Universitat Rovira i Virgili
    Paraula Clau: Planificación estratégica Comunicación Relaciones Públicas Evaluación
    Títol: La evaluación en los modelos de planificación estratégica de las relaciones públicas. Análisis comparativo del uso de la evaluación de la comunicación en las redes hospitalarias de los modelos sanitarios de España, el Reino Unido y Estados Unidos
    Matèria: 316 - Sociologia. Comunicació
  • Paraules clau:

    316 - Sociologia. Comunicació
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar