Tesis doctorals> Departament de Pedagogia

Pautes per a la formació inicial del professorat a partir de l'ús de les aplicacions educatives de la vídeo consola de sobretaula a les aules d'educació infantil

  • Datos identificativos

    Identificador: TDX:966
    Autores:
    Holgado García, Josep
    Resumen:
    El profesorado de educación infantil han de disponer de las herramientas suficientes para poder llevar a cabo la mejor de las formaciones, ya que cuando acaben su estancia en la universidad, han de ser los mejores/las mejores profesionales, y han de liderar los proyectos de innovación que se lleven a cabo en los centros educativos donde desarrollen su tarea educativa. Es por esta razón por la que el alumnado en su formación inicial ha de disponer de múltiples propuestas metodológicas para que su alfabetización digital y tecnológica sea más significativa y pueda mejorar su práctica educativa. Una de las herramientas que el futuro maestro/la futura maestra ha de tener a su disposición es la posibilidad de utilizar la consola de juego de sobremesa y los videojuegos como una herramienta de cambio en la dinámica escolar. En este trabajo se propone a los futuros maestros/a las futuras maestras de educación infantil del “Campus de les Terres de l’Ebre (CTE) de la Universitat Rovira i Virgili (URV)” que utilizan los videojuegos como una herramienta más, para cambiar la práctica de sus clases, para orientar las hacia una crítica reflexiva, hacia la resolución de problemas, o para desarrollar trabajos de investigación. Se les plantea que utilicen los videojuegos como una herramienta de soporte para llevar a cabo una metodología basada en prácticas de trabajo colaborativo. Se propone al alumnado incluir y adaptar las actividades que diseñen con la consola de juego, teniendo en cuenta el desarrollo del currículum y la programación en el segundo ciclo de educación infantil. El entorno educativo donde el alumnado tendrá que llevar a cabo su trabajo ha de convertirse en un espacio de cultura más crítica i sostenible. El rol del/de la docente no se puede limitar a transmitir informació
  • Otros:

    Fecha: 2010-12-22
    Departamento/Instituto: Departament de Pedagogia Universitat Rovira i Virgili.
    Idioma: cat
    Identificador: http://hdl.handle.net/10803/37365
    Fuente: TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
    Autor: Holgado García, Josep
    Director: Gisbert Cervera, Mercè
    Formato: application/pdf 224 p.
    Editor: Universitat Rovira i Virgili
    Palabra clave: Competència digital Innovació Instrucció Formació
    Título: Pautes per a la formació inicial del professorat a partir de l'ús de les aplicacions educatives de la vídeo consola de sobretaula a les aules d'educació infantil
    Materia: 378 - Ensenyament superior. Universitats 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure
  • Palabras clave:

    378 - Ensenyament superior. Universitats
    371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament
    37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar