URV Institutional Repository
Español Català English
Title
Alcover, porta de les Muntanyes de Prades: claus d'una reubicació turística - TFG:1974
Title in original languageAlcover, porta de les Muntanyes de Prades: claus d'una reubicació turística
Title in different languagesAlcover, puerta de las Montañas de Prades: claves de una reubicación turística
Title in different languagesAlcover, door of the Prades Mountains: keys to a tourist relocation
Title in different languagesAlcover, porta de les Muntanyes de Prades: claus d'una reubicació turística
AbstractAlcover es un municipio de la comarca del Alt Camp con unas posibilidades turísticas inexploradas, y por tanto no explotadas. Este problema aparece debido a la falta de una gestión clara y de una definición específica de los segmentos de mercado a los que se deben dirigir los productos de los que dispone este municipio. Este trabajo de fin de grado trabaja en este aspecto, donde se busca valorar el patrimonio natural del territorio y la cultura que se guarda en el mismo, la cual se ha debe tener en cuenta que no siempre se basa en elementos arquitectónicos, sino que el patrimonio natural también es cultura. Hasta ahora la estrategia turística de la villa de Alcover siempre ha girado en torno al patrimonio arquitectónico e histórico que se puede encontrar dentro del casco urbano del municipio, y en cambio no se ha llegado a valorar el patrimonio natural ya mencionado anteriormente, todo ello se en el estudio se trabaja a partir del análisis de los conocimientos ya existentes en la creación de productos turísticos de carácter experiencial y la integración de tipologías de turismo, pues la visión estratégica de este estudio trata de integrar el turismo natural con el turismo cultural, aprovechando el recurso único del que dispone el entorno natural de las Montañas de Prades y más concretamente el municipio de Alcover: restos paleontológicos.
AbstractAlcover is a municipality of the Alt Camp region, in Catalonia, with unexplored tourist possibilities, and therefore without these being exploited. This problem appears due to the lack of clear management and a specific definition of the market segments to address these products. This thesis works on this aspect, where it seeks to value the natural heritage of the territory and the culture that is stored in it, which should be taken into account that it is not always based on architectural elements as natural heritage is also culture. Up to now the tourist strategy of the town has always revolved around the architectural and historical heritage that can be found within the urban core of the municipality, and on the other hand it has not been possible to evaluate the natural heritage already mentioned above. In addition, the study is based on the analysis of the existing knowledge in the creation of tourist products of an experiential nature and the integration of tourism typologies since the strategic vision of this study tries to integrate natural tourism with cultural tourism, taking advantage of the unique resource that the natural environment of the Prades Mountains, and more specifically Alcover, has: paleontological remains.
AbstractAlcover és un municipi de la comarca de l’Alt Camp amb unes possibilitats turístiques inexplorades, i per tant sense haver estat explotades. Aquest problema apareix degut a la manca d’una gestió clara i d’una definició especifica dels segments de mercat als quals s’han de dirigir els productes dels quals disposa aquest municipi. Aquest treball de fi de grau treballa en aquest aspecte, on es busca valorar el patrimoni natural del territori i la cultura que es guarda en aquest, la qual s’ha de tenir en compte que no sempre es basa en elements arquitectònics, sinó que el patrimoni natural també és cultura. Fins ara l’estratègia turística de la vila d’Alcover sempre ha girat entorn del patrimoni arquitectònic i històric que es pot trobar dins el nucli urbà del municipi, i en canvi no s’ha arribat a valorar el patrimoni natural ja esmentat anteriorment, tot plegat es en l’estudi es treballa a partir de l’anàlisi dels coneixements ja existents en la creació de productes turístics de caire experiencial i la integració de tipologies de turisme, doncs la visió estratègica d’aquest estudi tracta d’integrar el turisme natural amb el turisme cultural, tot aprofitant el recurs únic del qual disposa l’entorn natural de les Muntanyes de Prades i més concretament el municipi d’Alcover: restes paleontològiques.
KeywordsProducto, Cultura, Experiencia
KeywordsProduct, Culture, Experience
KeywordsProducte, Cultura, Experiència
SubjectTurisme
LanguageCatalà
EntityUniversitat Rovira i Virgili (URV)
Education area(s)Turisme
Project directorMuiños Villaverde, María Jesús
DepartmentEconomia
Work's public defense date2018-06-05
Creation date in repository2019-02-26
Academic year2017-2018
TFG credits6
ConfidencialityNo
Subject areasTurismo y ocio
Subject areasTourism and leisure
Subject areasTurisme i oci
StudentRamon Pulido, Pau
Search your registry in
Available files
Memòria

Information

© 2016 Universitat Rovira i Virgili