Creation date in repository: 2019-07-09
Abstract: No consta Cinelo es un cine innovador que se aleja de los cines convencionales que conocemos, queremos cambiar la idea de ver una película con el hecho de vivir una experiencia. Tendremos una sala 4DX con efectos sensoriales que hacen que disfrutes de la película a través de todos los sentidos. Además, les proporcionamos a nuestros clientes la autonomía que necesitan a la hora de adquirir productos gracias a los paneles táctiles. Es un mercado con gran competencia y altas barreras de entrada además de contar con una amenaza como las plataformas de streaming que cada vez tienen más importancia. Por otro lado, contamos con la bajada del IVA o la frecuente utilización del sistema de auto-service. Aprovecharemos los elementos diferenciadores de nuestro negocio para llevar a cabo una estrategia ofensiva. El segmento al cual nos dirigimos es de jóvenes y personas de mediana edad que es el rango que visita los cines más a menudo. Cinelo contará con 10 salas de diferentes tamaños. Tendremos una serie de menús además de productos independientes. El color con el cual identificamos la marca es el naranja ya que se asocia a la creatividad, la vitalidad y la diversión. También contaremos con promociones especiales en el precio y carnet de socio. Estará situado en el centro comercial Via Sabadell y para darnos a conocer, publicaremos anuncios en el diario, en la radio y estaremos en las redes sociales más frecuentadas, además de crear una página web. Necesitaremos una gran inversión inicial y casi 500.000 espectadores anuales para poder obtener beneficios, aunque la previsión de ventas asciende a 900.000. El fondo de maniobra es negativo ya que el cobro se produce al momento y el pago a los 30 días máximo y las ratios principales nos indican que la inversión ofrece rentabilidad y riqueza. Cinelo is an innovative cinema that moves away from the conventional cinemas that we know, we want to change the idea of watching a movie with the fact of living an experience. We will have a 4DX room with sensory effects that will make you enjoy the movie through all the senses. In addition, we will provide our customers with the autonomy they need when purchasing products thanks to touch panels. It is a market with great competition and high barriers to entry in addition to having a threat such as streaming platforms that are importantly increasing. On the other hand, we have the VAT drop or the frequent use of the self-service system. We will take advantage of the differentiating elements of our business to carry out an offensive strategy. The segment we are targeting is of young people and middle-aged people, which is the range that visits theaters most often. Cinelo will have 10 rooms of different sizes. We will have a series of menus in addition to independent products. The color with which we identify the brand is orange, as it is associated with creativity, vitality and fun. We will also have special promotions on the price and membership card. It will be located in the shopping center Via Sabadell and to let us know, we will publish ads in the newspaper, on the radio and we will be on the most frequented social networks, as well as creating a web page. We will need a large initial investment and almost 500,000 spectators per year to be able to obtain benefits, although the sales forecast amounts to 900,000. The working capital is negative since the collection occurs at the moment and the payment at maximum 30 days and the main ratios indicate that the investment offers profitability and wealth. Cinelo és un cinema innovador que s'allunya dels cinemes convencionals que coneixem, volem canviar la idea de veure una pel·lícula amb el fet de viure una experiència. Tindrem una sala 4DX amb efectes sensorials que fan que gaudeixis de la pel·lícula a través de tots els sentits. A més, els proporcionem als nostres clients l'autonomia que necessiten a l'hora d'adquirir productes gràcies als panells tàctils. És un mercat amb gran competència i altes barreres d'entrada a més de comptar amb una amenaça com les plataformes de streaming que cada vegada tenen més importància. D'altra banda, comptem amb la baixada de l'IVA o la freqüent utilització del sistema d'auto-service. Aprofitarem els elements diferenciadors del nostre negoci per dur a terme una estratègia ofensiva. El segment al qual ens dirigim és de joves i persones de mitjana edat que és el rang que visita els cinemes més sovint. Cinelo comptarà amb 10 sales de diferents mides. Tindrem una sèrie de menús a més de productes independents. El color amb el qual identifiquem la marca és el taronja ja que s'associa a la creativitat, la vitalitat i la diversió. També comptarem amb oferta en el preu i carnet de soci. Estarà situat al centre comercial Via Sabadell i per donar-nos a conèixer, publicarem anuncis al diari, a la ràdio i estarem a les xarxes socials més freqüentades, a més de crear una pàgina web. Ens caldrà una gran inversió inicial i gairebé 500.000 espectadors anuals per poder obtenir beneficis, tot i que la previsió de vendes és de 900.000. El fons de maniobra és negatiu ja que el cobrament es produeix al moment i el pagament als 30 dies màxim i les ràtios principals ens indiquen que la inversió ofereix rendibilitat i riquesa.
Subject: Arts de l'espectacle
Language: Castellà
Subject areas: Economía y empresa Economic and business sciences Economia i empresa
Department: Gestió d'Empreses
Student: Garcia Pérez, Lorena
Academic year: 2018-2019
Title in different languages: No consta Cinelo, un cine de experiencias Cinelo, a cinema of experiences Cinelo, un cinema d'experiències
Work's public defense date: 2019-06-25
Keywords: Plan de empresa, cine, experiencias Cinelo, a cinema of experiences Pla d'empresa, cinema, experiències
Confidenciality: No
TFG credits: 6
Title in original language: Cinelo, un cine de experiencias
Project director: Fonts Ribas, Albert
Education area(s): Administració i Direcció d'Empreses
Entity: Universitat Rovira i Virgili (URV)