Treballs Fi de Grau> Psicologia

Efectos de una estimulación cognitiva en personas mayores institucionalizadas

  • Identification data

    Identifier: TFG:5276
    Authors:
    Sánchez Cano, Irene
  • Others:

    Creation date in repository: 2022-09-30
    Abstract: En este trabajo se propone una intervención basada en una psicoestimulación cognitiva dirigida a personas mayores institucionalizadas en la Llar Conca de Barberà, con el fin de evaluar qué efectos puede generar la activación de dichas funciones cognitivas a través de una serie de dinámicas. Durante la intervención se propondrán una serie de actividades estimulativas para favorecer el estado cognitivo, y se realizará una observación exhaustiva y continuada a lo largo de todo el proceso. Tanto antes como después de la intervención, se evaluará el estado cognitivo de cada participante mediante el test: Mini Examen Cognoscitivo de Lobo (MEC).
    Subject: Alzheimer
    Language: spa
    Subject areas: Psicología Psychology Psicologia
    Department: Psicologia
    Student: Sánchez Cano, Irene
    Academic year: 2021-2022
    Title in different languages: Efectos de una estimulación cognitiva en personas mayores institucionalizadas Effects of cognitive stimulation in institutionalized older people Efectes d'una estimulació cognitiva en persones grans institucionalitzades
    Work's public defense date: 2022-06-21
    Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
    Keywords: estimulación cognitiva, personas mayores, deterioro cognitivo cognitive stimulation, older people, cognitive impairment Estimulació cognitiva, persones grans, deteriorament cognitiu
    Confidenciality: No
    TFG credits: 6
    Title in original language: Efectos de una estimulación cognitiva en personas mayores institucionalizadas
    Project director: Blanco Gómez, Ainara
    Education area(s): Psicologia
    Entity: Universitat Rovira i Virgili (URV)
  • Keywords:

    Psicología
    Psychology
    Psicologia
    Alzheimer
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar