Fecha de alta en el repositorio: 2020-11-11
Resumen: En este trabajo se pretende determinar los beneficios principales y los puntos fuertes y débiles de cinco tecnologías que utilizan inteligencia artificial en el caso de que una PYME dedicada a la venta de ropa decida aplicarlas. Estas cinco tecnologías son los Robots Asistentes, los Beacons, las Geovallas, los Smart Mirrors y la tecnología Just Walk Out. Más concretamente, de cada una de las tecnologies se analizará la funcionalidad y utilidad, su forma de aportación de valor teniendo en cuenta la nueva realidad causada por el Coronavirus, la viabilidad de la inversión y los resultados de estas inversiones en otros casos reales. Por último, se hará una clasificación orientativa de las tecnologías según cuales son más y menos recomendables para la PYME elegida. This paper aims to identify the main benefits and strengths and weaknesses of five technologies using artificial intelligence in the event that a clothing retailing SME decides to apply them. These five technologies are the Assistants Robots, the Beacons, the Geofences, the Smart Mirrors and the Just Walk Out technology. More specifically, each of the technologies will be analysed in terms of their functionality and usefulness, the way they add value taking into account the new reality caused by the Coronavirus, the viability of the investment and the results of these investments in other real cases. Finally, an indicative classification of the technologies will be made according to which are more and less recommendable for the chosen SME. En aquest treball es pretén determinar els beneficis principals i els punts forts i dèbils de cinc tecnologies que utilitzen intel·ligència artificial en el cas de que una PIME dedicada a la venta de roba decideixi aplicar-les. Aquestes cinc tecnologies són els Robots Assistents, els Beacons, les Geovalles, els Smart Mirrors i la tecnologia Just Walk Out. Més concretament, de cada una de les tecnologies s’analitzarà la funcionalitat i utilitat, la seva forma d’aportació de valor tenint en compte la nova realitat causada pel Coronavirus, la viabilitat de la inversió i els resultats d’aquestes inversions en altres casos reals. Per acabar, es farà una classificació orientativa de les tecnologies segons quines són més i menys recomanables per la PIME elegida.
Materia: Intel·ligència artificial
Idioma: Català
Áreas temáticas: Economía y empresa Economic and business sciences Economia i empresa
Departamento: Economia
Estudiante: Pujol Grau, Roger
Curso académico: 2019-2020
Título en diferentes idiomas: Integración de la Inteligencia Artificial en PYMES dedicadas a la venta de ropa Integration of Artificial Intelligence in SMEs dedicated to selling clothes
Fecha de la defensa del treball: 2020-06-07
Palabras clave: Innovación; PYMES; Tecnología Innovation; SMEs; Technology Innovació; PIMES; Tecnologia
Confidencialidad: No
Créditos del TFG: 6
Título en la lengua original: Integració de la Intel·ligència Artificial en PIMES dedicades a la venta de roba
Director del proyecto: Osório Da Costa, António Miguel
Enseñanza(s): Administració i Direcció d'Empreses
Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)