Keywords: Adolescencia, Autoestima, Salud Mental, Adicción, Redes Sociales. Adolescence, Self-esteem, Mental Health, Addiction, Social Networks Adolescència, Autoestima, Salut Mental, Addicció, Xarxes Socials.
Title in different languages: Percepción de los adolescentes sobre el uso de redes sociales y el impacto en su salud mental: Aproximación desde un estudio mixto. Perception of adolescents on the use of social networks and the impact on their mental health: Approach from a mixed study. Percepció dels adolescents sobre lús de xarxes socials i limpacte en la seva salut mental: Aproximació des dun estudi mixt.
Subject areas: Enfermería Nursing Infermeria
Confidenciality: No
Academic year: 2021-2022
Student: Espínola Azorín, Carolina
Department: Infermeria
Access Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Work's public defense date: 2022-09-07
TFM credits: 11
Project director: Ortega Sanz, Laura
Abstract: El uso abusivo de las redes sociales hace que los adolescentes sean considerados un grupo de riesgo para este tipo de adicciones. Se pone de manifiesto la necesidad de abordar el tema para conocer los posibles problemas de adicción y los problemas de salud mental derivados. Objetivo: Conocer la percepción de la población adolescente en relación a uso de las redes sociales y la relación con su salud mental. Metodología: Proyecto mixto. Se realizó una prueba piloto. Resultados: La puntuación obtenida en los test es consistente con los relatos de los adolescentes. Conclusiones: Este estudio puede servir de inicio de un estudio exploratorio más amplio.
Subject: Infermeria
Entity: Universitat Rovira i Virgili (URV)
Language: spa
Education area(s): Investigació en Ciències de la Infermeria
Title in original language: Percepción de los adolescentes sobre el uso de redes sociales y el impacto en su salud mental: Aproximación desde un estudio mixto.
Creation date in repository: 2023-07-28