Treballs Fi de Màster> Estudis de Comunicació

Kamala Harris: cobertura mediática, atributos y metáforas La construcción discursiva del liderazgo femenino en la prensa

  • Datos identificativos

    Identificador: TFM:847
    Autores:
    García Fernández, Laura
  • Otros:

    Palabras clave: Kamala Harris, lideratge, metàfora Kamala Harris, leadership, metaphor Kamala Harris, liderazgo, metáfora
    Título en diferentes idiomas: Kamala Harris: cobertura mediàtica, atributs i metàfores La construcció discursiva del lideratge femení en la premsa Kamala Harris: media coverage, attributes and metaphors. Femenine leadership construction in the press Kamala Harris: cobertura mediática, atributos y metáforas La construcción discursiva del liderazgo femenino en la prensa
    Áreas temàticas: Ciències de la informació i la comunicació Information and communication sciences Ciencias de la información y comunicación
    Confidencialidad: No
    Curso académico: 2020-2021
    Estudiante: García Fernández, Laura
    Departamento: Estudis de Comunicació
    Derechos de Accesso: info:eu-repo/semantics/openAccess
    Fecha de la defensa del trabajo: 2021-06-15
    Creditos del TFM: 15
    Director del proyecto: Capdevila, Arantxa
    Resumen: Este trabajo se centra en el estudio de la construcción del liderazgo femenino a través del análisis de la cobertura mediática que ha recibido Kamala Harris en campaña electoral y hasta la jura del cargo en enero de 2021. Para esta investigación se ha recopilado un corpus de 338 piezas tomadas de cuatro de los principales periódicos nacionales (La Vanguardia, El País, El Mundo y elDiario.es) y que corresponden a los días anteriores y posteriores a tres fechas clave: el debate de candidatos a la vicepresidencia, el día de las elecciones, y el día de la toma de posesión. La metodología de análisis se ha dividido en dos partes, una revisión cuantitativa de todo el corpus y una revisión cualitativa de las 29 piezas que se dedican a Harris para extraer los atributos y metáforas que se emplean para referirse a la vicepresidenta de EEUU. Aquest treball se centra en l'estudi de la construcció del lideratge femení a través de l'anàlisi de la cobertura mediàtica que ha rebut Kamala Harris en campanya electoral i fins a la jura del càrrec el gener del 2021. Per a aquesta investigació s'ha recopilat un corpus de 338 peces preses de quatre dels principals diaris nacionals (La Vanguardia, El País, El Mundo i elDiario.es) i que corresponen als dies anteriors i posteriors a tres dates clau: el debat de candidats a la vicepresidència, el dia de les eleccions , i el dia de la presa de possessió. La metodologia d'anàlisi s'ha dividit en dues parts, una revisió quantitativa de tot el corpus i una revisió qualitativa de les 29 peces que es dediquen a Harris per extreure els atributs i les metàfores que es fan servir per referir-se a la vicepresidenta dels EUA.
    Materia: Ciencias de la información y comunicación
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili (URV)
    Idioma: Castellà
    Enseñanza(s): Comunicació Estratègica en la Societat del Risc
    Título en la lengua original: Kamala Harris: cobertura mediática, atributos y metáforas La construcción discursiva del liderazgo femenino en la prensa
    Fecha de alta en el repositorio: 2021-11-10
  • Palabras clave:

    Ciències de la informació i la comunicació
    Information and communication sciences
    Ciencias de la información y comunicación
    Ciencias de la información y comunicación
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar