Articles producció científica> Pedagogia

Desvelando nuestra identidad digital / Revealing our digital identity

  • Dades identificatives

    Identificador: PC:781
    Autors:
    Camacho, M.Castañeda, L.
    Resum:
    Dado el nuevo concepto de identidad, consecuencia de los cambios tecnológicos y de comunicación actuales, se hace una aproximación crítica al concepto de identidad digital para desenmarañar su complejidad. Se presentan los resultados de una primera aproximación práctica, un estudio en el que se han analizado las percepciones de los alumnos de último año de universidad sobre su identidad digital, su nivel de preocupación en relación con la misma y la influencia de ésta en su presente y futuro profesional. We critique the concept of digital identity and try to deal with all its complexity. In addition, we present findings from a first approach to this object of analysis, a study that explores higher education students¿ perceptions and concerns about their digital identity. Thus, this study focuses on digital identity as it is projected mainly on social networking sites (SNS) and the role they play in young people¿s lives.
  • Altres:

    Autor segons l'article: Camacho, M. Castañeda, L.
    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Departament: Pedagogia
    URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Resum: Dado el nuevo concepto de identidad, consecuencia de los cambios tecnológicos y de comunicación actuales, se hace una aproximación crítica al concepto de identidad digital para desenmarañar su complejidad. Se presentan los resultados de una primera aproximación práctica, un estudio en el que se han analizado las percepciones de los alumnos de último año de universidad sobre su identidad digital, su nivel de preocupación en relación con la misma y la influencia de ésta en su presente y futuro profesional. We critique the concept of digital identity and try to deal with all its complexity. In addition, we present findings from a first approach to this object of analysis, a study that explores higher education students¿ perceptions and concerns about their digital identity. Thus, this study focuses on digital identity as it is projected mainly on social networking sites (SNS) and the role they play in young people¿s lives.
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili.
    Any de publicació de la revista: 2012
    Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 1699-2407
    Pàgina inicial: 354
    Pàgina final: 360
    Volum de revista: 21