Autor según el artículo: Camacho, M. Castañeda, L.
Departamento: Pedagogia
Resumen: Dado el nuevo concepto de identidad, consecuencia de los cambios tecnológicos y de comunicación actuales, se hace una aproximación crítica al concepto de identidad digital para desenmarañar su complejidad. Se presentan los resultados de una primera aproximación práctica, un estudio en el que se han analizado las percepciones de los alumnos de último año de universidad sobre su identidad digital, su nivel de preocupación en relación con la misma y la influencia de ésta en su presente y futuro profesional. We critique the concept of digital identity and try to deal with all its complexity. In addition, we present findings from a first approach to this object of analysis, a study that explores higher education students¿ perceptions and concerns about their digital identity. Thus, this study focuses on digital identity as it is projected mainly on social networking sites (SNS) and the role they play in young people¿s lives.
Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
ISSN: 1699-2407
Página final: 360
Volumen de revista: 21
Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enlace a la fuente original: http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2012/julio/04.html
URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Entidad: Universitat Rovira i Virgili.
Año de publicación de la revista: 2012
Página inicial: 354