Articles producció científica> Pedagogia

Desvelando nuestra identidad digital / Revealing our digital identity

  • Datos identificativos

    Identificador: PC:781
    Autores:
    Camacho, M.Castañeda, L.
    Resumen:
    Dado el nuevo concepto de identidad, consecuencia de los cambios tecnológicos y de comunicación actuales, se hace una aproximación crítica al concepto de identidad digital para desenmarañar su complejidad. Se presentan los resultados de una primera aproximación práctica, un estudio en el que se han analizado las percepciones de los alumnos de último año de universidad sobre su identidad digital, su nivel de preocupación en relación con la misma y la influencia de ésta en su presente y futuro profesional. We critique the concept of digital identity and try to deal with all its complexity. In addition, we present findings from a first approach to this object of analysis, a study that explores higher education students¿ perceptions and concerns about their digital identity. Thus, this study focuses on digital identity as it is projected mainly on social networking sites (SNS) and the role they play in young people¿s lives.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Camacho, M. Castañeda, L.
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Departamento: Pedagogia
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Resumen: Dado el nuevo concepto de identidad, consecuencia de los cambios tecnológicos y de comunicación actuales, se hace una aproximación crítica al concepto de identidad digital para desenmarañar su complejidad. Se presentan los resultados de una primera aproximación práctica, un estudio en el que se han analizado las percepciones de los alumnos de último año de universidad sobre su identidad digital, su nivel de preocupación en relación con la misma y la influencia de ésta en su presente y futuro profesional. We critique the concept of digital identity and try to deal with all its complexity. In addition, we present findings from a first approach to this object of analysis, a study that explores higher education students¿ perceptions and concerns about their digital identity. Thus, this study focuses on digital identity as it is projected mainly on social networking sites (SNS) and the role they play in young people¿s lives.
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili.
    Año de publicación de la revista: 2012
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 1699-2407
    Página inicial: 354
    Página final: 360
    Volumen de revista: 21