Autor segons l'article: Brunet, I.; Böcker, R.
Departament: Gestió d'Empreses
Autor/s de la URV: Böcker, Rafael / Brunet Icart, Ignacio
Paraules clau: Decent work and economic growth
Resum: Este artículo expone cómo la nueva filosofía de dirección y gestión por competencias ha puesto en duda el valor de las cualificaciones académicas a la hora de predecir el desempeño laboral, y esto se debe a la emergencia de nuevos criterios de gestión que se han fraguado con las transformaciones estructurales y organizativas que el capitalismo ha experimentado en las últimas décadas. Transformaciones que han supuesto un giro fundamental desde la dirección por tareas hacia la gestión por resultados y competencias.
Àrees temàtiques: Sociology Sociología Social sciences (miscellaneous) Revistas de ciencias de la educación Psychology, educational Psychology Psicología Pedagogical & educational research Interdisciplinar Education Educación Educação Developmental and educational psychology Ciencias sociales Ciencias políticas y sociología Ciencias de la educación
Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
ISSN: 20143575
Adreça de correu electrònic de l'autor: ignasi.brunet@urv.cat rafael.bocker@urv.cat
Identificador de l'autor: 0000-0003-4148-2264 0000-0002-9638-0276
Data d'alta del registre: 2024-11-16
Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
Referència a l'article segons font original: International Journal Of Educational Psychology. 3 (1): 1-25
Referència de l'ítem segons les normes APA: Brunet, I.; Böcker, R. (2014). Competitividad, competencias y fin de ciclo fordista. International Journal Of Educational Psychology, 3(1), 1-25. DOI: 10.4471/rise.2014.01
Entitat: Universitat Rovira i Virgili
Any de publicació de la revista: 2014
Tipus de publicació: Journal Publications