Articles producció científica> Gestió d'Empreses

Competitividad, competencias y fin de ciclo fordista

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:5127722
    Autores:
    Brunet, I.Böcker, R.
    Resumen:
    Este artículo expone cómo la nueva filosofía de dirección y gestión por competencias ha puesto en duda el valor de las cualificaciones académicas a la hora de predecir el desempeño laboral, y esto se debe a la emergencia de nuevos criterios de gestión que se han fraguado con las transformaciones estructurales y organizativas que el capitalismo ha experimentado en las últimas décadas. Transformaciones que han supuesto un giro fundamental desde la dirección por tareas hacia la gestión por resultados y competencias.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Brunet, I.; Böcker, R.
    Departamento: Gestió d'Empreses
    Autor/es de la URV: Böcker, Rafael / Brunet Icart, Ignacio
    Palabras clave: Hashtag Etiqueta «#» @uroweb @residentesaeu @infoAeu
    Resumen: Este artículo expone cómo la nueva filosofía de dirección y gestión por competencias ha puesto en duda el valor de las cualificaciones académicas a la hora de predecir el desempeño laboral, y esto se debe a la emergencia de nuevos criterios de gestión que se han fraguado con las transformaciones estructurales y organizativas que el capitalismo ha experimentado en las últimas décadas. Transformaciones que han supuesto un giro fundamental desde la dirección por tareas hacia la gestión por resultados y competencias.
    Áreas temáticas: Sociology Sociología Social sciences (miscellaneous) Revistas de ciencias de la educación Psychology, educational Psychology Psicología Pedagogical & educational research Interdisciplinar Education Educación Educação Developmental and educational psychology Ciencias sociales Ciencias políticas y sociología Ciencias de la educación
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 20143575
    Direcció de correo del autor: ignasi.brunet@urv.cat rafael.bocker@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0003-4148-2264 0000-0002-9638-0276
    Fecha de alta del registro: 2023-04-15
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/793
    Referencia al articulo segun fuente origial: International Journal Of Educational Psychology. 3 (1): 1-25
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Brunet, I.; Böcker, R. (2014). Competitividad, competencias y fin de ciclo fordista. International Journal Of Educational Psychology, 3(1), 1-25. DOI: 10.4471/rise.2014.01
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    DOI del artículo: 10.4471/rise.2014.01
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2014
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Developmental and Educational Psychology,Education,Psychology, Educational,Social Sciences (Miscellaneous),Sociology
    Sociology
    Sociología
    Social sciences (miscellaneous)
    Revistas de ciencias de la educación
    Psychology, educational
    Psychology
    Psicología
    Pedagogical & educational research
    Interdisciplinar
    Education
    Educación
    Educação
    Developmental and educational psychology
    Ciencias sociales
    Ciencias políticas y sociología
    Ciencias de la educación
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar