Articles producció científica> Estudis de Comunicació

El Contenido en los medios sociales de los destinos turísticos y la búsqueda de información de los usuarios.

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:5132096
    Autors:
    Paniagua, F.J.Huertas, A.
    Resum:
    El objeto de este estudio es el análisis comparado de cómo los destinos turísticos utilizan los medios sociales y qué contenidos publican en su estrategia de comunicación; y cómo y qué buscan los usuarios cuando planifican un viaje. Las metodologías utilizadas son: entrevistas a directores de comunicación de destinos, encuestas a gestores de medios sociales, análisis de contenido de las publicaciones de los destinos y una encuesta a usuarios. Los resultados muestran ciertas diferencias en los medios sociales utilizados por ambos y en los contenidos publicados por los destinos y buscados por los usuarios, lo cual supone una interesante aportación para la comunicación de los destinos turísticos.
  • Altres:

    Autor segons l'article: Paniagua, F.J.; Huertas, A.
    Departament: Estudis de Comunicació
    Autor/s de la URV: Huertas Roig, Maria Asuncion
    Paraules clau: Usuarios Medios sociales Marca de destino
    Resum: El objeto de este estudio es el análisis comparado de cómo los destinos turísticos utilizan los medios sociales y qué contenidos publican en su estrategia de comunicación; y cómo y qué buscan los usuarios cuando planifican un viaje. Las metodologías utilizadas son: entrevistas a directores de comunicación de destinos, encuestas a gestores de medios sociales, análisis de contenido de las publicaciones de los destinos y una encuesta a usuarios. Los resultados muestran ciertas diferencias en los medios sociales utilizados por ambos y en los contenidos publicados por los destinos y buscados por los usuarios, lo cual supone una interesante aportación para la comunicación de los destinos turísticos.
    Àrees temàtiques: Tourism, leisure and hospitality management Sociology Revistas de historia y filosofía Revistas de ciencias economicas y empresariales Political sciences and international relations Nature and landscape conservation Linguística e literatura Interdisciplinary research in the social sciences Interdisciplinar Human geography and urban studies Hospitality, leisure, sport & tourism Geography, planning and development Geografía Engenharias iii Economics Economia Ciencias sociales Antropologia / arqueologia Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
    ISSN: 11397861
    Adreça de correu electrònic de l'autor: sunsi.huertas@urv.cat
    Identificador de l'autor: 0000-0001-6684-4220
    Data d'alta del registre: 2023-04-29
    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Referència a l'article segons font original: Cuadernos De Turismo. (41): 513-534
    Referència de l'ítem segons les normes APA: Paniagua, F.J.; Huertas, A. (2018). El Contenido en los medios sociales de los destinos turísticos y la búsqueda de información de los usuarios.. Cuadernos De Turismo, (41), 513-534
    URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili
    Any de publicació de la revista: 2018
    Tipus de publicació: Journal Publications
  • Paraules clau:

    Geography, Planning and Development,Hospitality, Leisure, Sport & Tourism,Nature and Landscape Conservation,Tourism, Leisure and Hospitality Management
    Usuarios
    Medios sociales
    Marca de destino
    Tourism, leisure and hospitality management
    Sociology
    Revistas de historia y filosofía
    Revistas de ciencias economicas y empresariales
    Political sciences and international relations
    Nature and landscape conservation
    Linguística e literatura
    Interdisciplinary research in the social sciences
    Interdisciplinar
    Human geography and urban studies
    Hospitality, leisure, sport & tourism
    Geography, planning and development
    Geografía
    Engenharias iii
    Economics
    Economia
    Ciencias sociales
    Antropologia / arqueologia
    Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar