Articles producció científica> Estudis de Comunicació

El Contenido en los medios sociales de los destinos turísticos y la búsqueda de información de los usuarios.

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:5132096
    Handle: http://hdl.handle.net/20.500.11797/imarina5132096
  • Autores:

    Paniagua, F.J.
    Huertas, A.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Paniagua, F.J.; Huertas, A.
    Departamento: Estudis de Comunicació
    Autor/es de la URV: Huertas Roig, Maria Asuncion
    Palabras clave: Usuarios Medios sociales Marca de destino
    Resumen: El objeto de este estudio es el análisis comparado de cómo los destinos turísticos utilizan los medios sociales y qué contenidos publican en su estrategia de comunicación; y cómo y qué buscan los usuarios cuando planifican un viaje. Las metodologías utilizadas son: entrevistas a directores de comunicación de destinos, encuestas a gestores de medios sociales, análisis de contenido de las publicaciones de los destinos y una encuesta a usuarios. Los resultados muestran ciertas diferencias en los medios sociales utilizados por ambos y en los contenidos publicados por los destinos y buscados por los usuarios, lo cual supone una interesante aportación para la comunicación de los destinos turísticos.
    Áreas temáticas: Tourism, leisure and hospitality management Sociology Revistas de historia y filosofía Revistas de ciencias economicas y empresariales Political sciences and international relations Nature and landscape conservation Linguística e literatura Interdisciplinary research in the social sciences Interdisciplinar Human geography and urban studies Hospitality, leisure, sport & tourism Geography, planning and development Geografía Engenharias iii Economics Economia Ciencias sociales Antropologia / arqueologia Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
    ISSN: 11397861
    Direcció de correo del autor: sunsi.huertas@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0001-6684-4220
    Fecha de alta del registro: 2023-04-29
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: https://revistas.um.es/turismo/article/view/327131
    URL Documento de licencia: http://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Referencia al articulo segun fuente origial: Cuadernos De Turismo. (41): 513-534
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Paniagua, F.J.; Huertas, A. (2018). El Contenido en los medios sociales de los destinos turísticos y la búsqueda de información de los usuarios.. Cuadernos De Turismo, (41), 513-534
    DOI del artículo: 10.6018/turismo.41.327131
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2018
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Geography, Planning and Development,Hospitality, Leisure, Sport & Tourism,Nature and Landscape Conservation,Tourism, Leisure and Hospitality Management
    Usuarios
    Medios sociales
    Marca de destino
    Tourism, leisure and hospitality management
    Sociology
    Revistas de historia y filosofía
    Revistas de ciencias economicas y empresariales
    Political sciences and international relations
    Nature and landscape conservation
    Linguística e literatura
    Interdisciplinary research in the social sciences
    Interdisciplinar
    Human geography and urban studies
    Hospitality, leisure, sport & tourism
    Geography, planning and development
    Geografía
    Engenharias iii
    Economics
    Economia
    Ciencias sociales
    Antropologia / arqueologia
    Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar