Articles producció científica> Pedagogia

Proyecto 'Extended Learning Time' : contribuyendo a generar vocaciones científicas en contextos en riesgo de exclusión social

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:5132461
    Autors:
    Salvador, ZoelNovo, MaiteGairal, ReginaCabré Olivé, JoanGarcia-Yeste, CarmeBatista Carissimi-Priori, Lluís
    Resum:
    El proyecto trata de acercar la ciencia a colectivos habitualmente más alejados a entornos científicos y técnicos, específicamente minorías étnicas, inmigrantes y chicas. Se implementó la actuación educativa de éxito extensión del tiempo de aprendizaje, que supone ampliar los espacios de aprendizaje al alumnado más allá del propio horario lectivo, ofreciendo actividades educativas de calidad que contribuyen a una mejor formación. Se seleccionaron centros educativos en alto riesgo de exclusión social. Se diseñó y ofreció una formación científica actualizada respecto la evolución humana, paleoecología y el concepto de naturaleza de la ciencia, poniendo en contacto el método y la práctica investigadora. Esta formación ha resultado una plataforma para acercar la ciencia y las vocaciones científicas a colectivos tradicionalmente más alejados de la misma.
  • Altres:

    Autor segons l'article: Salvador, Zoel; Novo, Maite; Gairal, Regina; Cabré Olivé, Joan; Garcia-Yeste, Carme; Batista Carissimi-Priori, Lluís
    Departament: Pedagogia
    Autor/s de la URV: García Yeste, Carme
    Paraules clau: Hashtag Etiqueta «#» @uroweb @residentesaeu @infoAeu
    Resum: El proyecto trata de acercar la ciencia a colectivos habitualmente más alejados a entornos científicos y técnicos, específicamente minorías étnicas, inmigrantes y chicas. Se implementó la actuación educativa de éxito extensión del tiempo de aprendizaje, que supone ampliar los espacios de aprendizaje al alumnado más allá del propio horario lectivo, ofreciendo actividades educativas de calidad que contribuyen a una mejor formación. Se seleccionaron centros educativos en alto riesgo de exclusión social. Se diseñó y ofreció una formación científica actualizada respecto la evolución humana, paleoecología y el concepto de naturaleza de la ciencia, poniendo en contacto el método y la práctica investigadora. Esta formación ha resultado una plataforma para acercar la ciencia y las vocaciones científicas a colectivos tradicionalmente más alejados de la misma.
    Àrees temàtiques: Serviço social Revistas de ciencias de la educación Química Psicología Pedagogical & educational research Medicina ii Medicina i Materiais Interdisciplinar Geografía Geociências Filosofía Ensino Engenharias iv Engenharias iii Enfermagem Education & educational research Education Educación Educació Educação Ciencias sociales Ciencias de la educación Ciências biológicas ii Ciências biológicas i Ciências ambientais Biotecnología Biodiversidade Astronomia / física Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
    Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 02124521
    Adreça de correu electrònic de l'autor: carme.garciay@urv.cat
    Identificador de l'autor: 0000-0001-9717-8021
    Data d'alta del registre: 2024-09-07
    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enllaç font original: https://ddd.uab.cat/record/184562
    URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Referència a l'article segons font original: Ensenanza De Las Ciencias. (Extra): 773-778
    Referència de l'ítem segons les normes APA: Salvador, Zoel; Novo, Maite; Gairal, Regina; Cabré Olivé, Joan; Garcia-Yeste, Carme; Batista Carissimi-Priori, Lluís (2017). Proyecto 'Extended Learning Time' : contribuyendo a generar vocaciones científicas en contextos en riesgo de exclusión social. Ensenanza De Las Ciencias, (Extra), 773-778
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili
    Any de publicació de la revista: 2017
    Tipus de publicació: Journal Publications
  • Paraules clau:

    Education,Education & Educational Research
    Serviço social
    Revistas de ciencias de la educación
    Química
    Psicología
    Pedagogical & educational research
    Medicina ii
    Medicina i
    Materiais
    Interdisciplinar
    Geografía
    Geociências
    Filosofía
    Ensino
    Engenharias iv
    Engenharias iii
    Enfermagem
    Education & educational research
    Education
    Educación
    Educació
    Educação
    Ciencias sociales
    Ciencias de la educación
    Ciências biológicas ii
    Ciências biológicas i
    Ciências ambientais
    Biotecnología
    Biodiversidade
    Astronomia / física
    Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar