Articles producció científica> Pedagogia

Proyecto 'Extended Learning Time' : contribuyendo a generar vocaciones científicas en contextos en riesgo de exclusión social

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:5132461
    Autores:
    Salvador, ZoelNovo, MaiteGairal, ReginaCabré Olivé, JoanGarcia-Yeste, CarmeBatista Carissimi-Priori, Lluís
    Resumen:
    El proyecto trata de acercar la ciencia a colectivos habitualmente más alejados a entornos científicos y técnicos, específicamente minorías étnicas, inmigrantes y chicas. Se implementó la actuación educativa de éxito extensión del tiempo de aprendizaje, que supone ampliar los espacios de aprendizaje al alumnado más allá del propio horario lectivo, ofreciendo actividades educativas de calidad que contribuyen a una mejor formación. Se seleccionaron centros educativos en alto riesgo de exclusión social. Se diseñó y ofreció una formación científica actualizada respecto la evolución humana, paleoecología y el concepto de naturaleza de la ciencia, poniendo en contacto el método y la práctica investigadora. Esta formación ha resultado una plataforma para acercar la ciencia y las vocaciones científicas a colectivos tradicionalmente más alejados de la misma.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Salvador, Zoel; Novo, Maite; Gairal, Regina; Cabré Olivé, Joan; Garcia-Yeste, Carme; Batista Carissimi-Priori, Lluís
    Departamento: Pedagogia
    Autor/es de la URV: García Yeste, Carme
    Palabras clave: Hashtag Etiqueta «#» @uroweb @residentesaeu @infoAeu
    Resumen: El proyecto trata de acercar la ciencia a colectivos habitualmente más alejados a entornos científicos y técnicos, específicamente minorías étnicas, inmigrantes y chicas. Se implementó la actuación educativa de éxito extensión del tiempo de aprendizaje, que supone ampliar los espacios de aprendizaje al alumnado más allá del propio horario lectivo, ofreciendo actividades educativas de calidad que contribuyen a una mejor formación. Se seleccionaron centros educativos en alto riesgo de exclusión social. Se diseñó y ofreció una formación científica actualizada respecto la evolución humana, paleoecología y el concepto de naturaleza de la ciencia, poniendo en contacto el método y la práctica investigadora. Esta formación ha resultado una plataforma para acercar la ciencia y las vocaciones científicas a colectivos tradicionalmente más alejados de la misma.
    Áreas temáticas: Serviço social Revistas de ciencias de la educación Química Psicología Pedagogical & educational research Medicina ii Medicina i Materiais Interdisciplinar Geografía Geociências Filosofía Ensino Engenharias iv Engenharias iii Enfermagem Education & educational research Education Educación Educació Educação Ciencias sociales Ciencias de la educación Ciências biológicas ii Ciências biológicas i Ciências ambientais Biotecnología Biodiversidade Astronomia / física Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 02124521
    Direcció de correo del autor: carme.garciay@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0001-9717-8021
    Fecha de alta del registro: 2024-09-07
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: https://ddd.uab.cat/record/184562
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Referencia al articulo segun fuente origial: Ensenanza De Las Ciencias. (Extra): 773-778
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Salvador, Zoel; Novo, Maite; Gairal, Regina; Cabré Olivé, Joan; Garcia-Yeste, Carme; Batista Carissimi-Priori, Lluís (2017). Proyecto 'Extended Learning Time' : contribuyendo a generar vocaciones científicas en contextos en riesgo de exclusión social. Ensenanza De Las Ciencias, (Extra), 773-778
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2017
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Education,Education & Educational Research
    Serviço social
    Revistas de ciencias de la educación
    Química
    Psicología
    Pedagogical & educational research
    Medicina ii
    Medicina i
    Materiais
    Interdisciplinar
    Geografía
    Geociências
    Filosofía
    Ensino
    Engenharias iv
    Engenharias iii
    Enfermagem
    Education & educational research
    Education
    Educación
    Educació
    Educação
    Ciencias sociales
    Ciencias de la educación
    Ciências biológicas ii
    Ciências biológicas i
    Ciências ambientais
    Biotecnología
    Biodiversidade
    Astronomia / física
    Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar