Articles producció científica> Gestió d'Empreses

Determinantes institucionales y económicos de la percepción de oportunidades y de la intención emprendedora

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:6362065
    Autors:
    Antoni Vidal Suñe, Belén López Panisello
    Resum:
    El presente trabajo pretende identificar los factores institucionales y económicos que inciden en la percepción de oportunidades de negocio, así como de ésta en la intención emprendedora. Se utiliza un enfoque institucional a nivel de las Comunidades Autónomas españolas en el periodo 2004-2010, en base a los datos disponibles en los informes GEM a nivel regional, complementados con datos obtenidos del INE. Aplicando un modelo de ecuaciones estructurales, se observa que la percepción de capacidades (autoeficacia) incide positiva y significativamente tanto sobre la percepción de oportunidades como sobre la intención emprendedora, así como que la percepción de oportunidades incide sobre la intención emprendedora.
  • Altres:

    Autor segons l'article: Antoni Vidal Suñe, Belén López Panisello
    Departament: Gestió d'Empreses
    Autor/s de la URV: López Panisello, Ma. Belén / Vidal Suñé, Antoni
    Paraules clau: Hashtag Etiqueta «#» @uroweb @residentesaeu @infoAeu
    Resum: El presente trabajo pretende identificar los factores institucionales y económicos que inciden en la percepción de oportunidades de negocio, así como de ésta en la intención emprendedora. Se utiliza un enfoque institucional a nivel de las Comunidades Autónomas españolas en el periodo 2004-2010, en base a los datos disponibles en los informes GEM a nivel regional, complementados con datos obtenidos del INE. Aplicando un modelo de ecuaciones estructurales, se observa que la percepción de capacidades (autoeficacia) incide positiva y significativamente tanto sobre la percepción de oportunidades como sobre la intención emprendedora, así como que la percepción de oportunidades incide sobre la intención emprendedora.
    Àrees temàtiques: Revistas de ciencias economicas y empresariales Geography, planning and development Geografía General economics,econometrics and finance Economics, econometrics and finance (miscellaneous) Economics, econometrics and finance (all) Economics Economia Development Ciencias sociales
    Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Adreça de correu electrònic de l'autor: mabelen.lopez@urv.cat antoni.vidal@urv.cat
    Identificador de l'autor: 0000-0003-0170-060X
    Data d'alta del registre: 2023-04-15
    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enllaç font original: https://investigacionesregionales.org/es/article/determinantes-institucionales-y-economicos-de-la-percepcion-de-oportunidades-y-de-la-intencion-emprendedora/
    Referència a l'article segons font original: Investigaciones Regionales. (26): 75-96
    Referència de l'ítem segons les normes APA: Antoni Vidal Suñe, Belén López Panisello (2013). Determinantes institucionales y económicos de la percepción de oportunidades y de la intención emprendedora. Investigaciones Regionales, (26), 75-96
    URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili
    Any de publicació de la revista: 2013
    Tipus de publicació: Journal Publications
  • Paraules clau:

    Development,Economics,Economics, Econometrics and Finance (Miscellaneous),Geography, Planning and Development
    Revistas de ciencias economicas y empresariales
    Geography, planning and development
    Geografía
    General economics,econometrics and finance
    Economics, econometrics and finance (miscellaneous)
    Economics, econometrics and finance (all)
    Economics
    Economia
    Development
    Ciencias sociales
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar