Articles producció científica> Gestió d'Empreses

Determinantes institucionales y económicos de la percepción de oportunidades y de la intención emprendedora

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:6362065
    Autores:
    Antoni Vidal Suñe, Belén López Panisello
    Resumen:
    El presente trabajo pretende identificar los factores institucionales y económicos que inciden en la percepción de oportunidades de negocio, así como de ésta en la intención emprendedora. Se utiliza un enfoque institucional a nivel de las Comunidades Autónomas españolas en el periodo 2004-2010, en base a los datos disponibles en los informes GEM a nivel regional, complementados con datos obtenidos del INE. Aplicando un modelo de ecuaciones estructurales, se observa que la percepción de capacidades (autoeficacia) incide positiva y significativamente tanto sobre la percepción de oportunidades como sobre la intención emprendedora, así como que la percepción de oportunidades incide sobre la intención emprendedora.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Antoni Vidal Suñe, Belén López Panisello
    Departamento: Gestió d'Empreses
    Autor/es de la URV: López Panisello, Ma. Belén / Vidal Suñé, Antoni
    Palabras clave: Hashtag Etiqueta «#» @uroweb @residentesaeu @infoAeu
    Resumen: El presente trabajo pretende identificar los factores institucionales y económicos que inciden en la percepción de oportunidades de negocio, así como de ésta en la intención emprendedora. Se utiliza un enfoque institucional a nivel de las Comunidades Autónomas españolas en el periodo 2004-2010, en base a los datos disponibles en los informes GEM a nivel regional, complementados con datos obtenidos del INE. Aplicando un modelo de ecuaciones estructurales, se observa que la percepción de capacidades (autoeficacia) incide positiva y significativamente tanto sobre la percepción de oportunidades como sobre la intención emprendedora, así como que la percepción de oportunidades incide sobre la intención emprendedora.
    Áreas temáticas: Revistas de ciencias economicas y empresariales Geography, planning and development Geografía General economics,econometrics and finance Economics, econometrics and finance (miscellaneous) Economics, econometrics and finance (all) Economics Economia Development Ciencias sociales
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    Direcció de correo del autor: mabelen.lopez@urv.cat antoni.vidal@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0003-0170-060X
    Fecha de alta del registro: 2023-04-15
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: https://investigacionesregionales.org/es/article/determinantes-institucionales-y-economicos-de-la-percepcion-de-oportunidades-y-de-la-intencion-emprendedora/
    Referencia al articulo segun fuente origial: Investigaciones Regionales. (26): 75-96
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Antoni Vidal Suñe, Belén López Panisello (2013). Determinantes institucionales y económicos de la percepción de oportunidades y de la intención emprendedora. Investigaciones Regionales, (26), 75-96
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2013
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Development,Economics,Economics, Econometrics and Finance (Miscellaneous),Geography, Planning and Development
    Revistas de ciencias economicas y empresariales
    Geography, planning and development
    Geografía
    General economics,econometrics and finance
    Economics, econometrics and finance (miscellaneous)
    Economics, econometrics and finance (all)
    Economics
    Economia
    Development
    Ciencias sociales
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar