Articles producció científica> Psicologia

Psychometric properties of the reduced versions of Buss and Perry's aggression questionnaire

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:6362514
    Autors:
    Fàbia Morales VivesMaría José Codorniu i RagaAndreu Vigil i Colet
    Resum:
    El cuestionario de agresividad de Buss y Perry (1992) es una de las herramientas más ampliamente utilizadas en el estudio de la conducta agresiva. No obstante, distintas investigaciones han señalado la posibilidad de que no presente un ajuste adecuado al modelo de cuatro factores propuesto originalmente por dichos autores. Cabe señalar que la mayoría de dichos estudios fueron llevados a cabo en muestras homogéneas, formadas por estudiantes universitarios, lo cual podría explicar las dificultades para replicar la estructura factorial del cuestionario. El presente estudio analiza el ajuste a dicho modelo y la consistencia interna de este cuestionario y de dos de las versiones reducidas que se han desarrollado para solucionar los problemas detectados en el mismo. Con este fin se administró el cuestionario de agresividad a una muestra heterogénea de 237 sujetos. Los resultados indican que las tres versiones estudiadas presentan tanto un ajuste aceptable al modelo de cuatro factores como una consistencia interna adecuada.
  • Altres:

    Autor segons l'article: Fàbia Morales Vives; María José Codorniu i Raga; Andreu Vigil i Colet
    Departament: Psicologia
    Autor/s de la URV: CODORNIU RAGA, MARIA JOSÉ / Morales Vives, Fàbia / Vigil Colet, Andrés
    Paraules clau: @infoAeu @residentesaeu @uroweb Etiqueta «#» Hashtag
    Resum: El cuestionario de agresividad de Buss y Perry (1992) es una de las herramientas más ampliamente utilizadas en el estudio de la conducta agresiva. No obstante, distintas investigaciones han señalado la posibilidad de que no presente un ajuste adecuado al modelo de cuatro factores propuesto originalmente por dichos autores. Cabe señalar que la mayoría de dichos estudios fueron llevados a cabo en muestras homogéneas, formadas por estudiantes universitarios, lo cual podría explicar las dificultades para replicar la estructura factorial del cuestionario. El presente estudio analiza el ajuste a dicho modelo y la consistencia interna de este cuestionario y de dos de las versiones reducidas que se han desarrollado para solucionar los problemas detectados en el mismo. Con este fin se administró el cuestionario de agresividad a una muestra heterogénea de 237 sujetos. Los resultados indican que las tres versiones estudiadas presentan tanto un ajuste aceptable al modelo de cuatro factores como una consistencia interna adecuada.
    Àrees temàtiques: Serviço social Psychology, multidisciplinary Psychology (miscellaneous) Psychology (all) Psychology Psicología Interdisciplinar General psychology Educação Ciencias sociales
    Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 0214-9915
    Adreça de correu electrònic de l'autor: fabia.morales@urv.cat andreu.vigil@urv.cat
    Identificador de l'autor: 0000-0002-2095-0244 0000-0003-3818-4514
    Pàgina final: 100
    Data d'alta del registre: 2023-05-21
    Volum de revista: 17
    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Referència a l'article segons font original: Psicothema. 17 (1): 96-100
    Referència de l'ítem segons les normes APA: Fàbia Morales Vives; María José Codorniu i Raga; Andreu Vigil i Colet (2005). Psychometric properties of the reduced versions of Buss and Perry's aggression questionnaire. Psicothema, 17(1), 96-100
    URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili
    Any de publicació de la revista: 2005
    Pàgina inicial: 96
    Tipus de publicació: Journal Publications
  • Paraules clau:

    Psychology,Psychology (Miscellaneous),Psychology, Multidisciplinary
    Serviço social
    Psychology, multidisciplinary
    Psychology (miscellaneous)
    Psychology (all)
    Psychology
    Psicología
    Interdisciplinar
    General psychology
    Educação
    Ciencias sociales
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar