Articles producció científica> Gestió d'Empreses

¿Cuánto cuesta el personal según el tipo de aerolínea y su ubicación geográfica en Europa? Un análisis comparativo

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:6363876
    Autors:
    Matías GinieisMaría Victoria Sánchez RebullFernando Campa Planas
    Resum:
    El objetivo principal de este estudio es establecer la relación entre el coste por empleado, los diversos tipos de aerolíneas y las diferentes zonas geográficas de Europa donde estas están ubicadas. Por tipo de aerolínea, se analizan empresas tradicionales de líneas aéreas (las principales operadoras, aerolíneas regionales y chárteres) y las aerolíneas de bajo coste. Por zona geográfica, distinguimos entre cuatro regiones diferentes (Europa occidental, Europa del este, Reino Unido y países nórdicos). Con este fin, se aplicaron tres pruebas estadísticas (chi-cuadrado, ANUVA y el test de Haberman) para verificar si existe asociación y relación entre las variables seleccionadas. Se trabajó con una muestra de 152 compañías aéreas para el periodo 2008-2013. Los resultados del estudio muestran la relación entre la zona geográfica y el coste de los empleados. Sin embargo, no se ha detectado una asociación entre el tipo de aerolínea y el coste de los empleados.
  • Altres:

    Autor segons l'article: Matías Ginieis; María Victoria Sánchez Rebull; Fernando Campa Planas
    Departament: Gestió d'Empreses
    Autor/s de la URV: Campa Planas, Fernando / Ginieis Iribarren, Matías Carlos / Sánchez Rebull, María Victoria
    Paraules clau: Hashtag Etiqueta «#» @uroweb @residentesaeu @infoAeu
    Resum: El objetivo principal de este estudio es establecer la relación entre el coste por empleado, los diversos tipos de aerolíneas y las diferentes zonas geográficas de Europa donde estas están ubicadas. Por tipo de aerolínea, se analizan empresas tradicionales de líneas aéreas (las principales operadoras, aerolíneas regionales y chárteres) y las aerolíneas de bajo coste. Por zona geográfica, distinguimos entre cuatro regiones diferentes (Europa occidental, Europa del este, Reino Unido y países nórdicos). Con este fin, se aplicaron tres pruebas estadísticas (chi-cuadrado, ANUVA y el test de Haberman) para verificar si existe asociación y relación entre las variables seleccionadas. Se trabajó con una muestra de 152 compañías aéreas para el periodo 2008-2013. Los resultados del estudio muestran la relación entre la zona geográfica y el coste de los empleados. Sin embargo, no se ha detectado una asociación entre el tipo de aerolínea y el coste de los empleados.
    Àrees temàtiques: Strategy and management Sociology and political science Public administration Planejamento urbano e regional / demografia Marketing Management Interdisciplinar Engenharias iii Ciencias sociales Business Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo Accounting
    Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 01215051
    Adreça de correu electrònic de l'autor: fernando.campa@urv.cat mariavictoria.sanchez@urv.cat matias.ginieis@urv.cat
    Identificador de l'autor: 0000-0001-7175-6698 0000-0003-0326-5699 0000-0002-9920-4104 0000-0003-4459-2899
    Data d'alta del registre: 2023-04-15
    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enllaç font original: http://www.fce.unal.edu.co/revistainnovar/numeros-anteriores-innovar.html
    Referència a l'article segons font original: Innovar: Revista De Ciencias Administrativas Y Sociales. 27 (65 (julio-septiembre)): 123-137
    Referència de l'ítem segons les normes APA: Matías Ginieis; María Victoria Sánchez Rebull; Fernando Campa Planas (2017). ¿Cuánto cuesta el personal según el tipo de aerolínea y su ubicación geográfica en Europa? Un análisis comparativo. Innovar: Revista De Ciencias Administrativas Y Sociales, 27(65 (julio-septiembre)), 123-137
    URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili
    Any de publicació de la revista: 2017
    Tipus de publicació: Journal Publications
  • Paraules clau:

    Accounting,Business,Management,Marketing,Public Administration,Sociology and Political Science,Strategy and Management
    Strategy and management
    Sociology and political science
    Public administration
    Planejamento urbano e regional / demografia
    Marketing
    Management
    Interdisciplinar
    Engenharias iii
    Ciencias sociales
    Business
    Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
    Accounting
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar