Articles producció científica> Gestió d'Empreses

La empresa española en China: Formas y barreras de entrada

  • Dades identificatives

    Identificador: imarina:6363877
    Autors:
    Angels Niñerola MontserratMaría Victoria Sánchez Rebull
    Resum:
    Objeto: El mercado chino concentra las miradas de las empresas de todo el mundo por su gran potencial de ventas. No obstante, por la complejidad del país hay que realizar la inversión con cautela. La elección de la forma de entrada es una de las decisiones más cruciales que la empresa tiene que afrontar a la hora de invertir en un país extranjero. El presente trabajo pretende, por una parte, estudiar cuál es la forma de entrada más utilizada por las empresas para invertir en este país y en base a qué factores la han elegido y, por otra, identificar cuáles han sido las barreras de entrada a las que han tenido que hacer frente.
  • Altres:

    Autor segons l'article: Angels Niñerola Montserrat; María Victoria Sánchez Rebull
    Departament: Gestió d'Empreses
    Autor/s de la URV: Niñerola Monserrat, Angels / Sánchez Rebull, María Victoria
    Paraules clau: @infoAeu @residentesaeu @uroweb Etiqueta «#» Hashtag
    Resum: Objeto: El mercado chino concentra las miradas de las empresas de todo el mundo por su gran potencial de ventas. No obstante, por la complejidad del país hay que realizar la inversión con cautela. La elección de la forma de entrada es una de las decisiones más cruciales que la empresa tiene que afrontar a la hora de invertir en un país extranjero. El presente trabajo pretende, por una parte, estudiar cuál es la forma de entrada más utilizada por las empresas para invertir en este país y en base a qué factores la han elegido y, por otra, identificar cuáles han sido las barreras de entrada a las que han tenido que hacer frente.
    Àrees temàtiques: Strategy and management Sociologia i política Psicología Organizational behavior and human resource management Management of technology and innovation General o multidisciplinar Education Educación Educació Economia Ciencias sociales Business and international management Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo Accounting
    Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 16979818
    Adreça de correu electrònic de l'autor: angels.ninerola@urv.cat mariavictoria.sanchez@urv.cat
    Identificador de l'autor: 0000-0001-5598-1203 0000-0003-0326-5699 0000-0002-9920-4104
    Data d'alta del registre: 2023-04-15
    Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enllaç font original: https://www.intangiblecapital.org/index.php/ic/article/view/694/497
    Referència a l'article segons font original: Intangible Capital. 12 (1): 223-245
    Referència de l'ítem segons les normes APA: Angels Niñerola Montserrat; María Victoria Sánchez Rebull (2016). La empresa española en China: Formas y barreras de entrada. Intangible Capital, 12(1), 223-245
    URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entitat: Universitat Rovira i Virgili
    Any de publicació de la revista: 2016
    Tipus de publicació: Journal Publications
  • Paraules clau:

    Accounting,Business and International Management,Education,Management of Technology and Innovation,Organizational Behavior and Human Resource Management,Strategy and Management
    Strategy and management
    Sociologia i política
    Psicología
    Organizational behavior and human resource management
    Management of technology and innovation
    General o multidisciplinar
    Education
    Educación
    Educació
    Economia
    Ciencias sociales
    Business and international management
    Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
    Accounting
  • Documents:

  • Cerca a google

    Search to google scholar