Articles producció científica> Gestió d'Empreses

La empresa española en China: Formas y barreras de entrada

  • Datos identificativos

    Identificador: imarina:6363877
    Autores:
    Angels Niñerola MontserratMaría Victoria Sánchez Rebull
    Resumen:
    Objeto: El mercado chino concentra las miradas de las empresas de todo el mundo por su gran potencial de ventas. No obstante, por la complejidad del país hay que realizar la inversión con cautela. La elección de la forma de entrada es una de las decisiones más cruciales que la empresa tiene que afrontar a la hora de invertir en un país extranjero. El presente trabajo pretende, por una parte, estudiar cuál es la forma de entrada más utilizada por las empresas para invertir en este país y en base a qué factores la han elegido y, por otra, identificar cuáles han sido las barreras de entrada a las que han tenido que hacer frente.
  • Otros:

    Autor según el artículo: Angels Niñerola Montserrat; María Victoria Sánchez Rebull
    Departamento: Gestió d'Empreses
    Autor/es de la URV: Niñerola Monserrat, Angels / Sánchez Rebull, María Victoria
    Palabras clave: @infoAeu @residentesaeu @uroweb Etiqueta «#» Hashtag
    Resumen: Objeto: El mercado chino concentra las miradas de las empresas de todo el mundo por su gran potencial de ventas. No obstante, por la complejidad del país hay que realizar la inversión con cautela. La elección de la forma de entrada es una de las decisiones más cruciales que la empresa tiene que afrontar a la hora de invertir en un país extranjero. El presente trabajo pretende, por una parte, estudiar cuál es la forma de entrada más utilizada por las empresas para invertir en este país y en base a qué factores la han elegido y, por otra, identificar cuáles han sido las barreras de entrada a las que han tenido que hacer frente.
    Áreas temáticas: Strategy and management Sociologia i política Psicología Organizational behavior and human resource management Management of technology and innovation General o multidisciplinar Education Educación Educació Economia Ciencias sociales Business and international management Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo Accounting
    Acceso a la licencia de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
    ISSN: 16979818
    Direcció de correo del autor: angels.ninerola@urv.cat mariavictoria.sanchez@urv.cat
    Identificador del autor: 0000-0001-5598-1203 0000-0003-0326-5699 0000-0002-9920-4104
    Fecha de alta del registro: 2023-04-15
    Versión del articulo depositado: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Enlace a la fuente original: https://www.intangiblecapital.org/index.php/ic/article/view/694/497
    Referencia al articulo segun fuente origial: Intangible Capital. 12 (1): 223-245
    Referencia de l'ítem segons les normes APA: Angels Niñerola Montserrat; María Victoria Sánchez Rebull (2016). La empresa española en China: Formas y barreras de entrada. Intangible Capital, 12(1), 223-245
    URL Documento de licencia: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
    Entidad: Universitat Rovira i Virgili
    Año de publicación de la revista: 2016
    Tipo de publicación: Journal Publications
  • Palabras clave:

    Accounting,Business and International Management,Education,Management of Technology and Innovation,Organizational Behavior and Human Resource Management,Strategy and Management
    Strategy and management
    Sociologia i política
    Psicología
    Organizational behavior and human resource management
    Management of technology and innovation
    General o multidisciplinar
    Education
    Educación
    Educació
    Economia
    Ciencias sociales
    Business and international management
    Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
    Accounting
  • Documentos:

  • Cerca a google

    Search to google scholar