Autor segons l'article: Gabriela Madroñero, Paul Capriotti
Departament: Estudis de Comunicació
Autor/s de la URV: Capriotti Peri, Vicente-Paul
Paraules clau: @infoAeu @residentesaeu @uroweb Etiqueta «#» Hashtag
Resum: La etapa de la estrategia es considerada como uno de los pasos o etapas fundamentales en la planificación de la comunicación y las relaciones públicas de una organización. Sin embargo, no hay unidad de criterio sobre qué es y cómo se establece. Hay múltiples definiciones y maneras de concebir la estrategia de comunicación y relaciones públicas, pero en la mayoría de los casos se la define de forma muy general y no se profundiza en qué tipos de pasos o decisiones implica. Este artículo pretende analizar la etapa de la estrategia incluida en el proceso de planificación de la comunicación y las relaciones públicas, considerando diferentes autores y publicaciones especializadas en dicho ámbito de estudio, para conocer cómo se la define y qué aspectos incluye. Los resultados sugieren que no hay una concepción de la estrategia de comunicación que sea ampliamente aceptada, así como una falta de concreción de los pasos, procesos o decisiones para la formulación de la estrategia.
Àrees temàtiques: Sociología Media studies and communication Interdisciplinary research in the social sciences Interdisciplinar Ensino Comunicación Comunicação e informação Communication Ciencias sociales Ciências sociais aplicadas i Ciencias humanas Administração pública e de empresas, ciências contábeis e turismo
Accès a la llicència d'ús: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
ISSN: 21743681
Adreça de correu electrònic de l'autor: paul.capriotti@urv.cat
Identificador de l'autor: 0000-0002-9398-5886
Data d'alta del registre: 2023-09-02
Versió de l'article dipositat: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Enllaç font original: http://revistarelacionespublicas.uma.es/index.php/revrrpp/article/view/542
Referència a l'article segons font original: Revista Internacional De Relaciones Publicas. 8 (16): 171-186
Referència de l'ítem segons les normes APA: Gabriela Madroñero, Paul Capriotti (2018). La etapa de la Estrategia de Comunicación en el proceso de planificación de la comunicación y las relaciones públicas. Revista Internacional De Relaciones Publicas, 8(16), 171-186. DOI: 10.5783/rirp-16-2018-10-171-186
URL Document de llicència: https://repositori.urv.cat/ca/proteccio-de-dades/
DOI de l'article: 10.5783/rirp-16-2018-10-171-186
Entitat: Universitat Rovira i Virgili
Any de publicació de la revista: 2018
Tipus de publicació: Journal Publications